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PF.-Según Viggiani esto se debe a que “el afiliado no quiere ocupar el sistema porque todavía no lo entiende bien”. Viggiani aseguró que pese a que se normalizó la atención en el Iosper, se mantiene en funcionamiento el sistema por el cual los afiliados que presenten síntomas de cuadros respiratorios pueden obtener la orden de consulta desde la web. “Por un mes lo dejamos al sistema”, señaló al respecto el Director, quien recordó que se comenzó a implementar el miércoles pasado, 15 de julio. Por tanto, aseguró que continuará hasta el 15 de agosto “con la orden gratuita, como corresponde”. Se trata de una medida especial dispuesta por el Iosper, en consonancia con la Federación Médica de Entre Ríos (Femer), con el objetivo de agilizar el trámite de obtención de órdenes para quienes puedan presentar síntomas de Gripe A, en el marco de la emergencia sanitaria. Consultado respecto a la cantidad de órdenes que han sido emitidas hasta el momento mediante este procedimiento, Viggiani indicó que “hasta el viernes pasado se habían bajado unas 100 órdenes en toda la provincia”, es decir “alrededor de 30 por día en promedio”. Cómo operar La gestión pueden realizarla tanto los afiliados como el prestador, a través del sitio oficial www.iosper.gov.ar. Allí, un enlace lo llevará a esta orden particular donde se cargarán los datos del beneficiario y el profesional. Entre los ítems referentes al diagnóstico, el afiliado deberá completar una serie de preguntas que justificarán esta atención especial por parte de los médicos. Una vez hecha la carga de datos, se podrá imprimir la orden de consulta que el afiliado conformará y entregará a su médico. Cabe recordar que el costo de la prestación es afrontado en su totalidad por la obra social provincial.