D
e la redacción de INFORME DIGITAL Algo muy habitual cuando se abre la casilla de correo electrónico, es encontrar una cadena que pide “no ser cortada” y muestra la fotografía de un chico que aseguran falta de su hogar hace un tiempo. Generalmente nadie es tan desalmado como para hacer caso omiso al petitorio y reenvía este correo a sus contactos para colaborar de la manera que pueda con el hallazgo de la criatura. Casi nunca se duda en hacer esta pequeña obra de bien, más aun si las palabras que llegan parecieren provenir de una ONG mundialmente conocida como los es "Missing Children”, que se ocupa de buscar a los niños perdidos y goza de la confianza de toda la sociedad. Pero la ONG aseguró este miércoles que "nunca envía ni promueve cadenas de correos electrónicos" en su tarea de buscar niños perdidos, y desautorizó ese tipo de mensajes que circulan por la red. "De los más de 3.200 chicos encontrados, ninguno fue por ser vista su fotografía en una cadena de mail" sostuvo la entidad. La pregunta es ahora quién inicia esas cadenas y con qué motivo. Algunos expertos señalan que cada correo reenviado reporta un pequeño beneficio para las empresas que manejan la “web” y que utilizan estos “mails”, para tocar la sensibilidad de la gente y que no ignore lo recibido.