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a medida es adoptada a partir del acuerdo que las autoridades de Iosper firmaron con la Federación Médica de Entre Ríos (Femer). La gestión pueden realizarla tanto los afiliados como el prestador, a través del sitio oficial (www.iosper.gov.ar) y el costo de la prestación es afrontado en su totalidad por la obra social provincial. Es importante resaltar que esta gestión puede realizarse una única vez y sólo para la consulta de pacientes síntomas de esta patología. Compromiso de los trabajadores Silvio Moreyra, presidente del Iosper, destacó el compromiso de los trabajadores de la obra social. "Estos son tiempos difíciles para el país y la sociedad en general y a la cual no escapa la provincia ante la aparición de la influenza y las consecuencias que está teniendo y que son de público conocimiento", expresó. Moreyra sostuvo que ante el flagelo de esta enfermedad que sufre todo el país y en el marco de la emergencia sanitaria dispuesta por el gobierno provincial, el Iosper no ha dejado de atender al público y además ha tomado los resguardos necesarios para satisfacer las necesidades de los afiliados hasta tanto se supere la crisis."El directorio ha resuelto garantizar la atención al ciento por ciento en toda la provincia y los trabajadores han acompañado la medida para que el afiliado del Iosper tenga al alcance la prestación necesaria ante este flagelo", indicó. Asimismo agregó: "Como resguardo, ante la exposición y para seguir brindando atención a los afiliados, en línea con lo dispuesto por el Ministerio de Salud de la provincia, los trabajadores fueron provistos de los elementos necesarios para prevenir el contagio para lo cual se los proveyó de alcohol en gel, guantes descartables y barbijos a los que tienen trato directo con los afiliados". Por último recomendó a los afiliados "postergar los trámites que no son urgentes, de esta manera se evita la exposición y bajan los riesgos de contagio hasta tanto se supere la crisis y de esta manera el recurso humano disponible se aboca a la atención de las urgencias".