Viernes 12 de junio de 2009
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Economía
Cómo los calzoncillos pueden medir la recesión
Un periodista citó al reconocido economista para escribir un artículo titulado de esa manera. Según Greenspan la venta de ropa interior para hombres al igual que otros inusuales factores funcionan como indicadores de la actividad económica.
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Para Greenspan las ventas de calzoncillos son un buen indicador para medir la crisis.

E

l periodista Michael Brush describe en su artículo «Cómo tus calzoncillos pueden medir la recesión», publicado en el portal MSN MONEY (moneycentral.¬msn.com), cómo la venta de ropa interior para hombres al igual que otros inusuales factores funcionan como indicadores de la actividad económica y son utilizados por economistas como Alan Greenspan, ex presidente de la Reserva Federal, para elaborar sus proyecciones. A continuación, lo que estos índices dicen del futuro. • Si usted es como la mayoría de los hombres, tiene más de un par de calzoncillos en condiciones imperfectas, no está comprando reemplazos y su media naranja tampoco lo hizo por usted, entonces la recesión probablemente no haya terminado. • Greenspan asegura que difícilmente la ropa interior de las personas esté a la vista, por eso, son la primera cosa que un hombre deja de comprar cuando lo economía anda mal. Pero también es una de las primeras en recuperarse frente a una reactivación económica, señalando un retorno a la confianza de los consumidores. • Después de doce meses de caída consecutiva al 12%, a fines de enero y hasta marzo de este año, las ventas en los locales de ropa masculina se estabilizaron, indicando cierta normalización en la economía. • Sin embargo, para alcanzar una recuperación total es necesario retomar un ritmo de crecimiento anual del 2% o el 3% en las ventas de ropa interior. Para este año, los estudios de mercado y sondeos indican una nueva caída del 2,3% y calculan una recuperación recién en 2013. Eso significa, cuatro años más de algodón estirado. • Otro indicador económico es la cantidad de cosas que la gente devuelve en los negocios. Desde octubre, aumentó ese número en productos de alta gama como zapatos de diseñador y artículos electrónicos.
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