E
l director del nosocomio de Victoria, José Caridad, señaló que decidió llevar adelante un control en la administración de los fondos provenientes de colaboraciones voluntarias de servicios extrahospitalarios. “No hubo despidos, lo que hubo fue un cambio de funciones, porque se detectaron importantes errores administrativos, esto sigue en una etapa de investigación hasta ver cuál es el desenlace”, precisó el médico. “Todos los servicios que brinda el hospital son gratuitos, pero existe una serie de servicios que el hospital no brinda por una cuestión de complejidad, como resonancia magnética, tomografías, algún tipo de ecografía de parte blanda e incluso análisis de laboratorio, para ello se solicita una colaboración porque son estudios que el hospital tiene que pagar de sus propios fondos”. A este sistema de colaboración Caridad decidió llamarlo “caja chica” de la cual las administrativas no hicieron un correcto manejo. “El sistema no lo inventa esta dirección, yo lo heredo como situación administrativa y lo que hice como primera medida fue que esa caja chica quede blanqueada”, explicó el funcionario al referenciar que su primera acción fue organizarla a través de un libro de cuentas para saber a ciencia cierta dónde se destinaba un alto porcentaje del dinero. (Diario Victoria)