E
l director de Defensa al Consumidor, Arnaldo Gomariz, se reunió este lunes con los representantes de las cadenas de supermercados de Paraná para abordar la situación vinculada a la existencia de stock de repelentes e insecticidas de mosquitos. En este sentido, pese al incremento de la demanda, aseguró: “Queremos llevar tranquilidad a la sociedad de que está garantizado el suministro para los hipermercados, siempre que el consumo se dé de una manera responsable”. “En la reunión informamos a los responsables de las grandes cadenas de hipermercados que necesitamos que nos precisen la existencia de productos, la cadena de comercialización y si tienen algún tipo de limitaciones en el suministro”, explicó Gomariz. Respecto a las respuestas, dijo que los supermercadistas manifestaron “la existencia de productos, salvo en algunos casos puntuales, pero expresaron que no hay inconvenientes en la cadena de abastecimiento, lo que nos genera una tranquilidad a la hora de transmitir a la comunidad esta situación”. “Sí nos han manifestado que existe una mayor demanda y en algunos casos hasta se ha cuadruplicado la cantidad de productos que se consumen”, informó Gomariz; y agregó: “La idea es transmitir la tranquilidad de que está garantizado el suministro para los hipermercados, si se consume de una manera responsable”. Asimismo, explicó que continuará el acuerdo nacional, que ya está en vigencia, con una conocida marca de repelente para que el costo ronde los 6, 50 y 7 pesos. “Las cadenas de hipermercados nos mostraron una presentación de 290 gramos que es un envase bastante grande, lo que lleva la tranquilidad de que existe cantidad y precio, y es un producto apto para los niños”, dijo el titular de Defensa del Consumidor. Finalmente, comentó que en el encuentro se analizó “la posibilidad de acordar con las empresas la necesidad de concretar un acceso solidario que permita a las familias contar con el repelente, para lo cual deberíamos desarrollar estrategias para evitar una posible especulación por parte de algún operador comercial”.