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as primeras medidas de precaución ante la crisis económica que ya se vive en los diferentes municipios de la provincia, se conocieron en la comuna de Concepción del Uruguay. Una inversión en efectivo de más de 2 millones de pesos que ya se contaba como un hecho dio un giro completo a horas del encuentro mantenido entre los intendentes entrerrianos con el gobernador, y donde se trazaron las pautas que serán necesarias para afrontar los meses que vienen. La determinación de las autoridades uruguayenses obedece “a la necesidad de actuar con racionalidad económica y financiera ante la delicada situación que se prevé para lo que queda del año”, señaló el secretario de Hacienda, Agustín Bordagaray. Cambio de planes Según remarcó el mismo funcionario, el plan intensivo de arreglo y mantenimiento de calles diagramado para este nuevo equipamiento se llevará adelante de acuerdo a lo planificado pero a través del alquiler de maquinarias similares . La licitación tenía un presupuesto asignado de dos millones de pesos, “al que la comuna no renuncia sino que suspende en su concreción por un año, en virtud de analizar los presupuestos asignados, la recepción de coparticipación que se vaya obteniendo y las prioridades en cada área, a fin de mantener asegurado el equilibrio fiscal del municipio”, añadió Bordagaray. La misma secretaría ha realizado una estimación económica que posibilitará realizar los trabajos de riego y mantenimiento general de las calles, con un costo relativamente inferior al que hubiese demandado la adquisición de la maquinaria en cuestión. (Fuente: Diario Uno)