E
l Director del Organismo de Defensa del Consumidor, Mario Veloz, informó que en los últimos días aumentaron las denuncias de personas que adquirieron el teléfono Aladino, puesto en venta por una empresa prestataria del servicio telefónico. “Es un teléfono inalámbrico domiciliario que vende la empresa Telecom, posee múltiples funciones, tiene pantalla a color, se puede enviar mensajes. Pero lo que pasa es que vino de fábrica con un montón de inconvenientes. En lo que va del año hemos recibido en nuestras oficinas 50 reclamos de consumidores locales”, detalló el funcionario. Ante ese problema, Veloz indicó que Telecom ofrece devolver el dinero a las personas o también le acreditan a la línea de teléfono el importe gastado. “Esa es una de las soluciones u opciones que ha propuesto la empresa. Por eso queremos alertar a la gente que evite comprar ese teléfono porque ha traído muchos inconvenientes. Es más entre ayer y hoy hemos recibido 10 unidades con problemas”. Veloz, solicitó a la gente que adquirió una unidad y que cuente todavía con la garantía correspondiente, haga el reclamo correspondiente en las oficinas del organismo –25 de mayo 128 – donde recibirá el asesoramiento correspondiente. “Entre otras cosas le indicaremos los pasos a seguir para que Telecom le devuelva el dinero o le acrediten ese dinero”.