U
n importante grado de avance, acorde a los plazos de trabajo convenidos, registra la construcción de la autovía en la ruta Nº 14, según un informe de la Dirección Nacional de Vialidad que recibió el gobernador Sergio Urribarri. Las empresas adjudicatarias, a lo largo de los diferentes tramos en los que se dividió la obra, están ejecutando los terraplenes y pavimento para la doble calzada, alcantarillas y nuevos puentes. “El compromiso asumido por el gobierno de Néstor Kirchner se ratificó con el de Cristina Fernández, de modo que esta continuidad nos permite garantizar la finalización de esta obra trascendente para fortalecer el perfil productivo y exportador de la provincia y aumentar la seguridad vial del corredor del Mercosur”, aseveró el mandatario entrerriano. Para el 2010 El ritmo de los trabajos permitirá llegar holgadamente al plazo previsto para la finalización de la autopista mesopotámica en el transcurso de 2010. La obra se divide en cinco tramos con secciones de alrededor de 35 kilómetros cada una, que fueron licitadas y adjudicadas a diferentes empresas, de manera de lograr avance en frentes simultáneos. En general, el avance registrado ronda el 30%, mientras que el tramo comprendido entre la ruta provincial Nº 16 y el empalme con la ruta 20, en el departamento Gualeguaychú, ya está casi terminado. “Con paciencia y mucho trabajo, estamos llevando adelante el programa de inversión pública más importante de la historia de Entre Ríos en las rutas nacionales y también recuperando la infraestructura vial provincial. Eso equivale a mejorar las condiciones de la producción y, al mismo tiempo, generar muchos puestos de trabajo en la provincia”, sostuvo Urribarri. “Compartimos con el gobierno nacional el objetivo de dar continuidad a las inversiones que permitan afianzar el desarrollo integral de nuestra provincia, articulando el crecimiento económico con equidad social y equilibrio territorial. Para hacerlo posible estamos trabajando codo a codo con la gente de la producción en cada departamento, conformando consorcios, cooperando, creando consejos viales y productivos que nos ayuden a ser cada vez más eficientes en esta tarea tan importante de mejorar la red vial provincial. Esto también es un objetivo cumplido en relación a la idea de gobierno y ciudadanos trabajando juntos con fines públicos”, indicó. En este marco, no olvidó mencionar que -respetuosa de las comunidades locales- la Dirección Nacional de Vialidad realizó en su momento 10 audiencias públicas donde los frentistas a la ruta y los ciudadanos en general pudieron conocer, opinar, objetar y reclamar modificaciones respecto del proyecto de ejecución de la autovia en la ruta 14.