P
erfil.- El crimen de los tres empresarios de 16 balazos en la cabeza, el pecho y la espalda suma, además de los ribetes que vinculan el caso a un ajuste de cuentas del narcotráfico, otro condimento: los nexos políticos con el poder y con la presidenta Cristina Kirchner en particular. Durante el electoral 2007, Sebastián Forza fue uno de los principales aportantes de fondos para la campaña del Frente para la Victoria. Su empresa, SeaCamp S.A., bajo el nombre de fantasía Baires Med, aportó 200 mil pesos a la campaña de la actual presidenta, en cuatro cheques de 50 mil pesos que llevan la firma del empresario. "Forza fue el firmante de los cheques", aseguró al diario Clarín una alta fuente de Gobierno, según publica hoy el matutino. Sin embargo, esa misma persona se atajó: "Al final, creo que todos fueron rechazados por falta de fondos", achacó. Los negocios de Forza, K no terminan allí. SeaCamp S.A. durante la intervención del Hospital Francés, su empresa le vendió drogas oncológicas y contra el sida por cifras millonarias que trasvasan los 4 millones de pesos. Luego, por una serie de causas judiciales e infracciones debido a la adulteración de medicamentos, entre otros motivos, lo dejó relegado de la provición farmaceútica al Estado. Gran aporte Los 200 mil pesos que aportó SeaCamp S.A. a la campaña de Cristina Fernández de Kirchner no fueron minúsculos si se tiene en cuenta que dentro de la industria medica y farmacéutica, la empresa de Forza fue una de las que más dinero dio. En comparación, Medicus donó $80.000, mientras que Galeno y Swiss Medical, $60.000. También es cuantiosa si se lo mide con lo que aportaron otras empresas farmaceúticas como Unifarma, que colaboró con $60.000, casi lo mismo que Multipharma, $66.000. La suma que SeaCamp S.A. donó trapasa también a lo aportado Nucleo Farma S.A ($150.000), ambos grandes contribuyentes de la industria de los medicamentos, sólo superados por G lobal Pharmacy, Droguería Urbana S.A. y Multipharma, las tres con $310.000 de ayuda económica a la campaña CFK.