E
l interventor de LAER, Gualberto Salcerini, confirmó que la idea es comenzar con un nuevo cronograma de vuelos, a partir de la semana próxima, que implicará agregar la ruta Gualeguaychú-Buenos Aires, los días martes y jueves. “Además se le va a sumar al vuelo de Concordia, dos días a la semana, una escala en Paso de los Libres. Es decir, los martes y viernes la ruta sería Buenos Aires-Concordia-Paso de los Libres”, precisó. En el caso de Gualeguaychú, Salcerini explicó que se venía conversando desde hace tiempo con las autoridades de esa ciudad la posibilidad de esta ruta con Buenos Aires, incluso antes de inaugurar los vuelos el 22 de octubre del año pasado. “No lo habíamos concretado por una serie de cuestiones que hacen a la logística, como son preparar el aeropuerto, poner en condiciones el sistema de atención al vuelo, la comercialización, etc. En esta gestión, desde enero venimos acordando con el intendente Juan José Bahillo, ajustando todo para estar en condiciones de hacerlo y ahora se concretará”, subrayó. El funcionario agregó: “Por las reuniones que hemos tenido con distintos sectores de Gualeguaychú, entidades de comerciantes, de industriales, etc., sabemos que existe una real necesidad de esta línea aérea en esa ciudad”. Sobre la situación de LAER, destacó que la empresa se viene recuperando en forma importante. “Se arrastra una deuda de gestiones anteriores que se ha ido achicando con el tiempo, aunque igualmente nos agobia; pero en la etapa actual, en el año y ocho meses que llevo de intervención, hemos tratado de ir saneando todas las áreas de la empresa, sin generarle deudas al Estado, que es lo más importante y lo que hemos planificado para esta etapa”, dijo. Y añadió: “Aunque no podamos hablar de ganar dinero, visto desde el lado de que es un servicio público, creo que con el hecho de no generarle deudas ya estaríamos cumpliendo con el objetivo de nuestra empresa por el momento”. “En cuanto a la deuda que viene de gestiones anteriores -de 2001 cuando se cerró la empresa- el gobierno la ha ido arreglando a medida que se va presentando cada situación”, acotó. Por último, recordó que actualmente el servicio aéreo está garantizado en función del acuerdo con la empresa Macail Jet, que pone los aviones y la operación de vuelo, y LAER la logística en tierra, la comercialización, las rampas, la atención en aeropuertos, etc.. Para los distintos vuelos están afectados dos aviones a las operaciones, uno de ellos funcionando como back up en caso de que el que está en uso quede fuera de servicio; pero con la nueva reprogramación, se agregaría un tercer avión para tener en disponibilidad.