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a capacitación estará a cargo del bibliotecólogo Hipólito Deharbe. La biblioteca es una entidad en constante cambio que ha ido incorporando, en estos últimos años, la informática y nuevos materiales especiales, permitiendo el acceso inmediato a la información –no solo mediante los registros bibliográficos- sino también el texto completo, imágenes y sonidos de documentos que antes tenían como soporte el tradicional papel. Todo esto permite tanto al bibliotecario como a los usuarios, poner en práctica una nueva dinámica en el uso de la información. La biblioteca tradicional se ha enriquecido y transformado con el avance tecnológico y ha permitido que, cada día, más público acceda con mayor facilidad a la información, posibilitando de esta manera la concreción de sus objetivos y misión. En la actualidad, el rol del bibliotecario es mucho más dinámico, ya que además de realizar las tareas propias que demandan los procesos técnicos, deberá generar las instancias necesarias para que los usuarios conozcan y se apropien de la variada posibilidad que los diversos materiales y servicios ofrecen. Por estos motivos, es necesaria una capacitación constante y actualizada en software como CDS/ISIS for Windows (Winisis) que serán las herramientas que permitan al bibliotecario lograr este cometido. El curso se dictará en el Gabinete informático de la Facultad de Ciencias Económicas, los días 6, 7, 13, 14, 20 y 21 de agosto. Serán encuentros presenciales donde se expondrán los temas a través de situaciones problemáticas que los asistentes deberán resolver en sus respectivas máquinas. Las clases serán expositivas con proyecciones de presentaciones de PowerPoint y de la herramienta Winisis. Con esa modalidad de proyección y explicación guiada de los procedimientos, se logra la comprensión y asimilación de los conceptos teóricos. Los interesados en asistir deberán contar con conocimiento y dominio de Windows (manejo de explorador de Windows). Se ha fijado un cupo de 30 personas y un arancel de $ 40 –docentes-, $ 30 –UADER- y $ 10 –estudiantes UADER.