Miércoles 30 de julio de 2008
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Departamentales
La Nación también se decidió a poner en marcha el puerto de Uruguay
La Nación adjudicó las obras de los puertos de Concepción del Uruguay y Diamante. Aunque no hablan de dragado - un tema urticante para ambientalistas de Gchu. - la voluntad de la Nación también es hacer operativo el puerto como lo quiere la provincia
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Provincia y Nación se definen a favor del puerto Uruguay

S

e adjudicó la obra de readecuación de las estructuras de los muelles 3 y 4 y la repavimentación total de la Avenida Paysandú, hasta el acceso al tránsito pesado del Puerto de Concepción del Uruguay y la readecuación de la estructura del muelle 7 del Puerto de Diamante . Así lo dieron a conocer esta tarde, el vicegobernador José Lauritto y el presidente del Instituto Portuario de Entre Ríos, Hugo Rodríguez. “Si bien las gestiones fueron largas, el gobierno nacional tomó la decisión de adjudicar las obras para los puertos de Concepción del Uruguay y Diamante”, expresó satisfecho Lauritto, al tiempo que agradeció “al gobernador Sergio Urribarri, y al presidente del Instituto Portuario Provincial, Hugo Rodríguez, que en todo momento estuvieron dispuestos para que estas obras sean una realidad”. En este sentido, explicó que “en el caso del puerto de Concepción del Uruguay, la obra no sólo se circunscribe a la funciones de amarre de los muelles 3 y 4, sino a la repavimentación total de la Avenida Paysandú hasta el acceso al tránsito pesado, lo que le agrega un enorme valor a esta obra. Para el puerto de Dimanante significa la virtual reconstrucción del muelle número 7. La obra de Concepción del Uruguay La obra del puerto de Concepción del Uruguay, tuvo una oferta de 6.606.115 pesos cuyo proceso licitatorio fuera iniciado en la gestión del ex gobernador Jorge Busti y cuyos pliegos fueron abiertos el 28 de febrero de 2007. Según explicó Rodríguez, “esta obra contempla las funciones de amarre del puerto y viene a completar lo ejecutado en la gestión anterior, a través de la Unidad Ejecutora provincial con un crédito del BID, de funcionamiento de atraque”. Resaltó además, que “la incorporación a esta obra de la reparación y repavimentación de la Avenida Costanera Paysandú, la apertura de calles y cruces a nivel para el acceso de tránsito pesado al puerto y la adecuación de los accesos ferroviarios”. Lauritto, indicó que “de esta manera se completa la obra del muelle 3 y 4 dándole al puerto otro sitio de atraque importante, lo que redunda en el apoyo de los gobiernos provincial y nacional al puerto y a la población de Concepción del Uruguay”. Puerto Diamante En tanto, la obra del puerto de Diamante consiste en la readecuación de la estructura del muelle 7 para la cual se harán las tareas de demolición y hormigonado de reconstrucción de la viga frontal existente, la ejecución de una hilera de 28 pilotes de 60 centímetros de diámetro, la construcción de los cabezales de hormigón armado y viga de coronamiento de dichos pilotes y la provisión y colocación de defensas elásticas. Para ello, el Ministerio de Planificación emitió la resolución 633, adjudicando la obra, cuyo presupuesto oficial asciende a los 3.350.000 pesos, a la firma Filip SA Tanto la obra del puerto de Concepción del Uruguay como la del puerto de Diamante son totalmente financiadas por el gobierno nacional e inspeccionadas por la provincia de Entre Ríos, a través del IPP.
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