L
os trabajos incluyen importantes mejoras en los accesos a Rosario del Tala, Rocamora, Basavilbaso, Villa Mantero, Caseros, al Palacio San José y Concepción del Uruguay, entre otras obras de señalización, cruces e iluminación, que se suman a la repavimentación de la calzada. Los anuncios del gobernador suceden a la firma del convenio que suscribieron en la tarde del martes el titular de la Dirección Nacional de Vialidad, Nelson Periotti, con su par entrerriano, Jorge Rodríguez, por el cual el Estado nacional financiará los trabajos de rehabilitación de la ruta provincial 39 a lo largo de cuatro tramos. “En estos primeros días del segundo semestre los entrerrianos comienzan a ver en los hechos que su gobierno le está dando visos de total realismo a su ambicioso programa de obras públicas. Rehabilitar 90 kilómetros de rutas en el corazón productivo de la provincia es algo muy importante, señaló el gobernador Con una inversión calculada que supera los 144 millones de pesos, la importancia de la obra también fue puesta de relieve por el mandatario provincial al afirmar que “con paciencia y mucho trabajo, empezamos lo que será el programa de inversión pública más importante de la historia de Entre Ríos. Eso equivale a mejorar las condiciones de la producción y, al mismo tiempo, generar miles de puestos de trabajo en la provincia”, explicó. Para los dos primeros tramos se prevé la apertura de sobres el 22 de agosto de 2008 y los siguientes el 29 del mismo mes. “El comienzo de ejecución de obras se estima para los meses de octubre o noviembre”, reveló Jorge Rodríguez, responsable de Vialidad a nivel provincial, al tiempo que remarcó que a sólo un mes del acta que Urribarri rubricó con la jefa de Estado estamos en condiciones de confirmar la licitación de la obra y una fecha tentativa de inicio de los trabajos”. En este marco, Rodríguez resaltó también: “Compartimos con el gobierno nacional el objetivo de dar continuidad a las inversiones en infraestructura que permitan afianzar el desarrollo integral de nuestra provincia, articulando el crecimiento económico con equidad social y equilibrio territorial. Para hacerlo posible estamos trabajando codo a codo con la gente de la producción en cada Departamento, conformando consorcios, cooperando, creando consejos viales y productivos que nos ayuden a ser cada vez más eficientes en esta tarea tan importante de mejorar la red vial provincial. Esto también es un objetivo cumplido en relación a la idea de gobierno y ciudadanos trabajando juntos con fines públicos”, indicó. Departamento Uruguay En el tercer tramo se reforzará el pavimento entre Basavilbaso y Villa San Miguel a lo largo de 27 kilómetros. En Basavilbaso está previsto pavimentar el acceso a la localidad desde la ruta provincial 20, vía sobre la que se prevén intersecciones con este acceso y el complejo termal ubicado a 700 metros. Los trabajos se completan con el ensanche de la calzada, señalización horizontal, vertical y la iluminación correspondiente. En Villa Mantero se previó una nueva intersección que incluye ensanches de ruta, señalización e iluminación. Para la terminación total de la obra se ha fijado un plazo de nueve meses, con un presupuesto de 45.874.896 pesos. El último tramo contempla un refuerzo entre Villa San Miguel y la ruta nacional 14 en una longitud de 38 kilómetros. Se incorporará también el acceso a la localidad de Caseros y su intersección con la ruta provincial 39, la intersección con el acceso al Palacio San José y la rehabilitación del acceso a Concepción del Uruguay desde la ruta nacional 14. Para la terminación total de la obra se ha fijado un plazo máximo de ocho meses y el presupuesto de los trabajos a realizar asciende a 43,6 millones de pesos.