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onsultado por la nueva marca turística de Entre Ríos, el presidente de la Asociación hotelera gastronómica de Concordia, Sergio Dambrós, dijo en diálogo con INFORME DIGITAL que “cambiar no está mal. Incluso en Concordia hubo un cambio de marca realmente consensuado, no fue así en la Provincia. Realmente no fue consensuado ni consultado”. El empresario manifestó que desde la asociación que preside “no nos oponemos a un cambio en la medida en que pueda potenciar la promoción turística en la provincia”, pero, a diferencia del consenso asegurado por el subsecretario de Turismo Adrián Stur, Dambrós afirmó que “fue una sorpresa, ya que nos enteramos por los medios periodísticos del cambio de marca turística de nuestra provincia”. En ese marco, el dirigente sostuvo que el cambio de marca turística no cae bien en el sector “en la medida que el turismo se siga manejando desde una isla. A nivel municipal tenemos un ente mixto desde hace ocho años y (a la hora de tomar decisiones) nos sentamos en una mesa el intendente, el director de Turismo, concejales, representantes de la actividad sindical y empresaria, y tomamos la decisión del turismo que queremos para nuestra ciudad. Quisiéramos que eso también se dé a nivel provincial pero, hasta ahora, no lo podemos lograr”. Una tierra diferente (pero sin turistas) Dambrós señaló que la principal preocupación en el turismo de Entre Ríos “es que no vienen visitantes. Tenemos que tratar de revertir eso. En eso debe trabajar la autoridad de turismo provincial y el gobernador, en hacer una promoción agresiva de una vez por todas como lo hacen otras provincias como Santiago del Estero, Salta o Chubut. Necesitamos una promoción agresiva de nuestros atractivos turísticos provinciales que hoy no vemos”. Por su parte, la presidenta de la Asociación hotelera gastronómica de Gualeguaychú, Gloria Chesini, aseguró que el cambio de marca la toma “por sorpresa” y destacó la representatividad del “todos los verdes”, echando por tierra también el "consenso" del que había hablado Stur.