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a subsecretaría de la Provincia ya inició la campaña para instalar la nueva marca turística. Entre Ríos ya no será “todos los verdes”. A partir de ahora quienes lleguen a disfrutar de las bondades naturales y los servicios de la provincia lo harán en “una tierra diferente”. Consultado sobre los motivos del cambio, el titular del área, Adrián Stur, había dicho este miércoles a INFORME DIGITAL que hubo consenso con los diferentes actores del sector para dejar atrás la vieja marca y reemplazarla por otra más representativa. Sin embargo, numerosos empresarios turísticos e integrante de asociaciones hoteleras y gastronómicas de la provincia se vieron sorprendidos por el cambio de marca y hubo quienes lo rechazaron. Hasta se dice que hay encargados del área en los municipios que no están al tanto de la situación. El presidente de la Asociación empresaria hotelera gastronómica de Paraná, Marcelo Quiroga, entrevistado por este diario, aseguró que “nuestra institución ni las otras tres de la actividad hotelera gastronómica tuvimos consultas de parte de ningún funcionario y la verdad que los empresarios con los que yo he hablado del resto de la provincia tampoco estaban al tanto”. Esto contradice las afirmaciones de Stur, que dijo que fue una decisión consensuada y hasta era demanda del sector. Fue muy elocuente el testimonio de el presidente de la Cámara de Turismo de La Paz, Héctor Carranza, quien manifestó que se enteró esta mañana del cambio de marca a través del propio Quiroga. Es tal el desconocimiento y la falta de información que Carranza dijo desconcertado: "es más, ni sé el eslogan nuevo". “Nosotros -dijo Quiroga por los empresarios turísticos- ya conocemos el accionar mediático del subsecretario, respecto de las resoluciones que toma inconsultamente, siempre justificando de alguna manera que hubo consenso, cuando el me ha manifestado personalmente que no le parece prudente que los privados tengamos injerencias en la política turística de la provincia. Atento a eso, no sé de qué tipo de consenso habla si para él el sector privado no debería tener injerencia en las políticas turísticas”. “Una consigna para colonizar la tierra” Quiroga deslizó una ironía sobre el nuevo eslogan al afirmar que “si estuvieramos en el 1800 me parecería un eslogan espectacular para los colonos, para convocar a colonizar la provincia, pero hoy después de que Entre Ríos haya sido reconocida como “todos los verdes” y la inversión que se ha hecho tanto de autoridades municipales como provinciales, cambiar la marca no me parece prudente, salvo que la gente de la subsecretaría de Turismo de la Provincia de alguna manera justifique contundentemente que esto es beneficioso en aras del crecimiento turístico”. El empresario gastronómico aseguró a INFORME DIGITAL desconocer los fundamentos del nuevo eslogan: “nadie nos consulto, nadie nos dio una explicación del nuevo eslogan ni de porqué “Entre Ríos, todos los verdes” ya no representa turísticamente a la provincia. ¿Será por esto de la soja? ¿De que hoy la provincia al momento de cosechar es marrón y no verde?”, concluyó.