Lunes 07 de abril de 2008
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Departamentales
Federal: Hace 20 años que una escuela espera edificio propio
Solicitan que se incluyan las partidas presupuestarias para la construcción del edificio de la Escuela Agrotécnica en Federal, que funciona desde hace 20 años sobre aulas construidas en la galería de una vieja estación de trenes.
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Escuela Agrotécnica en Federal

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a iniciativa se enmarca en un reclamo histórico: el colegio fue fundado en 1989 y nunca tuvo su propio establecimiento. El diputado provincial Oscar Cardoso (UCR) entiende que el reclamo constituye una "deuda de la democracia", ya que "en el inicio de su 20º periodo escolar, la Escuela Agrotécnica sigue sin contar con edificio propio". El proyecto prevé la inclusión de las partidas presupuestarias para la construcción del edificio en el Plan de Obras de Edificios Escolares y tomará estado parlamentario en la sesión prevista para esta semana en la Cámara de Diputados. La institución educativa de orientación agrotécnica fue creada en marzo de 1989 y desde abril de ese año desarrolla sus actividades en las galerías de la estación del Ferrocarril Urquiza, acondicionadas para funcionar –se suponía- de manera transitoria. Hoy, luego de 20 años, la escuela sigue desempeñando sus tareas en el mismo lugar, con una matrícula de alrededor de 350 alumnos y pésimas condiciones edilicias. Por ejemplo, "hay sólo dos baños individuales que deben ser compartidos por alumnos y profesores", graficó el legislador. "El déficit en infraestructura presente en la mayoría de las escuelas del norte entrerriano son parte de una deuda de la democracia" –dijo Cardoso- y agregó que "lo que sucede con las Agrotécnicas es parte también de una deuda con el campo". Las actividades que desarrolla la Comisión de Amigos de la Escuela Agrotécnica en pos de mejorar y mantener el edificio, además de diversos intentos en pos de subsidios que permitan concretar la ansiada y necesaria obra, son "paliativos que no logran esconder la ausencia del Estado en una de sus obligaciones improrrogables, como es la Educación pública", concluyó.
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