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��Hace dos meses que estamos trabajando en este tema, elaborando un documento propio para la ley provincial de educación, que básicamente recupera debates e ideas de congresos de años anteriores, de nuestra permanente postura de resistencia a ley Federal”, comentó Sergio Elizar, secretario general de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer). “La ley nacional es un piso, es preciso construir una ley superadora”, deslizó el dirigente y si bien dijo que en sucesivas reuniones vienen discutiendo el asunto, anticipó a EL DIARIO, algunos de los lineamientos centrales y “principios irrenunciables” que según el criterio de la Asociación, deberá contener el texto de la nueva ley. Entre otros puntos, destacó “la responsabilidad indelegable del Estado en cuanto a la definición de un proyecto educativo de escuela pública y a su financiamiento y sostenimiento; hablamos de la educación como derecho social; de una escuela inclusiva para todos y todas; de garantizar la igualdad de acceso; de formación docente; de jerarquizar los institutos de formación docente y democratizar el sistema. Asimismo abogamos por la unidad del sistema educativo, primaria y secundaria, y acá es donde es necesario discutir dónde se ubicará el 7º grado”. Cabe recordar que en esta semana, en la reunión que el Gobierno mantuvo tanto con Agmer como con AMET, el Gobierno elevó un borrador del proyecto de Ley Provincial de Educación, para que los gremios docentes hagan su aporte y comience a discutirse el documento en todas las escuelas a partir de la segunda semana de febrero. Pues según lo establecido por el calendario escolar 2008, el 12 de febrero es la fecha en que los docentes de todas las modalidades y niveles deben concurrir y presentarse a los establecimientos. Desde la Asociación Gremial remarcaron que “están dispuestos a protagonizar la discusión” que lanzó el propio Gobierno, por entender que “2008 tiene que ser el año de una discusión más amplia, de los docentes fundamentalmente, y también de los otros sectores de la sociedad”. Según Elizar hay que “tomar como piso la ley de Educación Nacional, pero con la aspiración de superarla”. Por su parte, en la reunión del martes pasado, dirigentes gremiales que representan a la educación técnica congregados en AMET, transmitieron sus inquietudes al gobernador Urribarri, quien a su vez les informó que el martes 12 de febrero, por planilla complementaria, recibirán el doble incentivo. También se acordó otra reunión similar, prevista para este jueves 7. En dicha ocasión el Gobernador rescató la propuesta de la mesa de infraestructura como un ámbito de excelencia para avanzar en las respuestas que requieren los establecimientos educativos y los docentes técnicos celebraron dicha reedición y plantearon situaciones puntuales como el estado en el que se hallan los talleres, la necesidad de ampliaciones y reparaciones de ciertos establecimientos. Del mismo modo que con Agmer, el Gobierno hizo entrega del anteproyecto de ley oficial para que AMET, lo evalúe y haga los aportes que crea convenientes. “Nuestro gremio tiene una participación efectiva porque queremos que en esta ley esté perfectamente identificada la educación técnica profesional”, señaló el secretario general de AMET, Hugo de Bueno. (El Diario)