F
ueron 15 categorías en las que los portales, páginas o blogs se suscribieron para ser votados. Los mejores dominios fueron evaluados y elegidos por un jurado internacional. El certamen nació en El Salvador y es considerado uno de los primeros premios internacionales enfocados a la creatividad y a la contribución al desarrollo de la industria de internet. El Arroba de Oro, que desde este año concursó también en la Argentina, es para aquellos que tienen dominios web y permitió participar en 15 categorías diferentes, excepto la periodística, lo que dejó fuera de competencia a sitios como Informe Digital. La navegación, la creatividad, el diseño y el contenido fueron algunos de los aspectos que el certamen tomó en cuenta para premiar y, por ello, se han creado los rubros: Asociaciones, Arte y Cultura, Aplicaciones y Servicios de Internet, Entretenimiento, Banca y Finanzas, Servicios Profesionales, Turismo, Educación, Institucional, Gobierno, E-commerce, Mejor uso de animación e imágenes móviles, Blogs, Deportes y Agro. Fue precisamente en este último rubro donde Grupo Octógono llegó a la terna final con el desarrollo de Campo en Acción (www.campoenaccion.com) enfrentando a los sitios de John Deere y Dekalb, ambos de excelente desarrollo, pero fue el sitio elaborado por Grupo Octógono el que se alzó con la estatuilla de oro. Grupo Octógono no sólo podrá utilizar el logotipo del Arroba de Oro como símbolo de garantía de calidad, sino que también le fue entregada una estatuilla hecha enteramente en el preciado metal en un evento que se realizó en la noche del miércoles 5 de diciembre en el Sheraton de Retiro en Buenos Aires. El premio fue entregado por Chiche Gelblung en las manos de Facundo Cabrera, Alexis Lesa y Victoria Godoy, representando a la empresa paranaense. En Entre Ríos la emoción fue compartida por Diego Galizzi, Pablo Palá y Aldo Rotman, parte de Grupo Octógono que vivió las instancias del certamen desde Paraná, junto a los directivos de Informe Digital. Ver la noticia en Infobae