E
n la reunión de gabinete de este lunes se brindaron detalles del proyecto de Presupuesto 2008 remitido el pasado viernes a la Legislatura y se trabajó sobre las pautas del cierre de este ejercicio económico para lograr una transición ordenada durante el cambio de gestión. También se supo de la evolución del Plan Nacer y la línea de contención que instrumentó el Gobierno provincial en el caso Micaela. El ministro de Economía, Diego Valiero, informó sobre el aspecto presupuestario y la directora de Maternidad e Infancia, Sonia Velázquez, de lo avanzado en materia sanitaria. Valiero indicó que en la reunión de gabinete, además de informar sobre los aspectos del presupuesto 2008, se instruyó a los funcionarios acerca de las tareas administrativas y contables que se deben cumplir para un ordenado traspaso de gestión. En tal sentido adelantó que en los próximos días se emitirán las pautas respectivas. “Lo que se hizo fue informar al gabinete actual sobre el proyecto de presupuesto enviado el viernes a ambas Cámaras. Conceptualmente fue hacer un resumen del contenido del mismo y las pautas relativas a su elaboración”, comentó Valiero Y enseguida señaló: “Lo que nosotros queríamos era definir el concepto general tenido en cuenta, básicamente el cumplimiento de la responsabilidad que ha tenido esta gestión, de parte del gobernador, de cumplir lo establecido en la Constitución respecto de la presentación del presupuesto, pero que también sea un presupuesto financieramente equilibrado. Es decir, que no se genere un déficit que tenga que ser financiado por recursos no genuinos”. Agregó que también se hizo hincapié en el cierre del ejercicio 2007, “el cual tiene un plano fiscal que está referido a disponibilidad de recursos para cerrar con los devengamientos del ejercicio y poder cumplir todos los compromisos, más allá de la instancia administrativa que implica un cambio de gestión”. “O sea –continuó- tenemos que instrumentar internamente todo lo que hace al traspaso de gestión en cuanto a inventarios, estados de arqueo en cada una de las tesorerías y todos los trámites administrativos que quedan pendientes. Todo eso se puso de relieve para que los funcionarios que están a cargo de las reparticiones instruyan a sus áreas administrativas contables para que se vayan preparando para esto, de manera que no exista ningún trauma o conflicto en el cambio de gestión”, comentó el ministro. En ese sentido, adelantó que en los próximos días saldrán directivas desde la Contaduría General para lo que hace al cierre contable y financiero, y pautas para los administradores en cuanto al cambio de gestión.