Miércoles 15 de agosto de 2007
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Economía
LAER sigue en veremos
El presidente de la empresa de Macri dijo que los trámites demoran la firma. Sería a fin de mes.
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arlos Colunga, presidente de Macair Jet, dijo ayer a UNO que la firma del acuerdo con Líneas Aéreas de Entre Ríos (LAER) se firmará estimativamente a fin de mes, y no esta semana como se había anticipado desde el gobierno provincial. Trámites burocráticos como la entrega de habilitaciones para operar, según indicó, motivan la demora de la suscripción del acuerdo definitivo. Como se recordará, la aerolínea provincial y la empresa de taxi aéreo del grupo Macri firmaron un preacuerdo hace 12 días. Allí se comprometieron a avanzar en las tramitaciones necesarias para formalizar el contrato de reactivación de la firma estatal. En ese momento, el interventor de LAER, Gualberto Salcerini, dijo que el acuerdo definitivo se firmaría una semana después. Luego se postergó este acto para esta semana y, ahora, el presidente de Macair Jet estimó que sería “a fin de mes”. “Estamos tratando de acortar los plazos, pero la administración pública es exigente y se tienen que hacer una cantidad de trámites. Las empresas privadas también tienen sus limitaciones”, dijo Colunga. Luego estimó que se podría concluir con este proceso antes de finalizar agosto. “Lo que ocurre es que no depende de la voluntad de nosotros, sino de la Secretaría de Transporte, de la Fuerza Aérea. La voluntad del negocio está, pero hay que pedir los permisos a las autoridades para que se pueda realizar de acuerdo a los procedimientos”, agregó. Números Colunga prefirió no dar información sobre la faz económica del acuerdo; ni tampoco quiso confirmar si el costo pautado del servicio es de alrededor de 1.000 dólares la hora de vuelo, como reveló ayer una publicación porteña especializada en turismo. Según el semanario Mensajero, el acuerdo establece un costo de entre 900 y 1.000 dólares la hora de vuelo. En ese monto estaría incluida la tripulación, que inicialmente será de Macair hasta que se logre la rehabilitación de los pilotos de LAER. También recibirá la aerolínea un porcentaje de las ventas de los pasajes. “Hay un mínimo y hay una participación”, se limitó a decir el presidente de la empresa de Macri. Como se sabe, está previsto que inicialmente se reactiven los vuelos Buenos Aires-Paraná, con una frecuencia diaria, para sumar paulatinamente otras rutas. El segundo aeropuerto que entraría en operaciones sería el de Concordia. Macair pondrá a disposición dos aeronaves Jetstream, de 19 plazas, una para brindar el servicio y otra de respaldo. LAER aportará la estructura de mantenimiento y la comercialización de los vuelos.
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