Viernes 27 de julio de 2007
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Departamentales
El Estado respalda el servicio de ALL y el "Gran Capitan" demoró 40 horas de Bs. As. a Misiones
Mil personas tardaron 40 horas en viajar de Buenos Aires a Misiones en tren. Increíblemente, el propio Estado dice que no recomienda hacer cambios en el servicio ferroviario de ALL.
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I

ban a bordo de “El Gran Capitán”, formación que tuvo que ceder en Condordia su locomotora a un servicio privado de cargas. Había ancianos, adultos y niños, que no ocultaron su malestar. La formación del tren "El Gran Capitán" arribó a Posadas desde la Capital Federal luego de afrontar varias peripecias que extendieron el viaje por más de 40 horas y provocaron malestar a los casi mil pasajeros que transportaba. La formación había partido el martes pasado alrededor de las 10:50 desde la Estación Lacroze, en la Capital Federal, con cerca de un millar de pasajeros, y no logró operar con locomotora propia desde Concordia, luego de que la original fue cedida al servicio de cargas de la firma América Latina Logística (ALL), cuya máquina de arrastre se había descompuesto. Entre los pasajeros había ancianos, adultos y niños, que no ocultaron su malestar por las difíciles circunstancias que debieron afrontar "en medio del frío y durante tantas horas en las vías", según dijeron. El jefe de la estación Posadas, Javier Canteros, dijo que "recién se pudo realizar el cambio de locomotora en la localidad correntina de Santo Tomé, alrededor de la 1 de la madrugada, tras lo cual se reanudó el viaje hacia Posadas". No pasa nada Siete meses después de la audiencia pública en la que se debatió la Carta de Entendimiento alcanzada por América Latina Logística (ALL) con la Unidad de Renegociación de Contratos (Uniren), se conoció que el organismo nacional dio por finalizada una etapa del proceso de renegociación y que “las observaciones vertidas por la ciudadanía, no ameritan cambios de fondo de los términos y condiciones del entendimiento”. Cabe recordar que en la audiencia pública se discutió sobre la concesión del servicio ferroviario que posee ALL en la Mesopotamia. Allí, con la presidencia del titular de la Uniren, Gustavo Simeonoff, hubo fuertes cuestionamientos a la prestación del servicio de usuarios, vecinos y la Defensoría del Pueblo de la Nación, que incluso pidió que la rescisión del contrato y amenazó con denunciar a la empresa por incumplimiento de los deberes públicos. Sin embargo, la Uniren consideró: “Las observaciones vertidas por la ciudadanía, no ameritan cambios de fondo de los términos y condiciones del entendimiento”, según informó FM Riel de Basavilbaso. Asimismo se indicó que algunas apreciaciones hechas en la audiencia fueron derivadas a las autoridades gubernamentales, como el caso de las denuncias de frecuentes accidentes.
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