Viernes 08 de junio de 2007
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Política
Los jubilados tienen problemas con los cajeros automáticos
Elías se reunió con autoridades del Bersa y de la Federación de Jubilados. Buscan solucionar la problemática del cobro de haberes por cajeros a los pasivos
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Danial Elías - Pte. Caja de Jubilaciones

P

ara abordar distintas inquietudes planteadas por la Federación de Jubilados y Pensionados de Entre Ríos relacionadas con falencias en el funcionamiento de algunos cajeros del Bersa al producirse el pago de haberes a los pasivos, el presidente de la Caja de Jubilaciones y Pensiones, Daniel Elías, se reunió con la comisión directiva de esa entidad y con autoridades de la institución bancaria. El titular del organismo previsional informó, por otra parte, que se trabaja en la emisión de una tarjeta-carnet para los pasivos. Estuvieron presentes en el encuentro, por el Banco de Entre Ríos S.A., el gerente de Operaciones y Procesos, Jorge Rearte, y el subgerente de Comercio Exterior, Servicios e Informes, Alfredo Gaggion. En tanto que por la Federación lo hicieron la presidenta, Ethel Gastiazoro; la secretaria general, Alicia García Muzio, y la tesorera, Anita Sánchez de Delizia. Cabe señalar que durante los últimos días, Elías recibió quejas por situaciones generadas por desperfectos en el funcionamiento de cajeros automáticos del banco Bersa en localidades como Federal, Feliciano, Concordia, etc., y la falta de entrega en tiempo de los recibos de haberes, entre otras inquietudes. En virtud de ello, el presidente de la Caja convocó a autoridades de la entidad bancaria para anoticiarlos del problema, y a representantes de la Federación, para informarlas de las medidas a adoptar. En el encuentro, los miembros del Bersa indicaron que el agente financiero tiene previsto instalar alrededor de 2o cajeros más en distintos puntos de la provincia, que estarían en pleno funcionamiento antes de fines de julio del corriente año. "Esta cantidad de cajeros mejoraría aún más el funcionamiento del sistema de pago que hoy posee la entidad bancaria, brindándole un mejor servicio a nuestro afiliados e incorporando cajeros donde hoy no existen, como por ejemplo en Ibicuy; uno más en Federal; uno en General Galarza; otro en Sauce de Luna y así en otras localidades”, destacó Elías y agregó que “esta medida nos pone muy contentos y satisfechos, ya que significan mejorar la calidad del servicio hacia nuestra población de beneficiarios". Por otro lado, anticipó que la reunión ayer, convocada desde la Presidencia del organismo previsional, “ha sido la primera oportunidad de desarrollar un trabajo conjunto entre las autoridades del banco, la Caja y la Federación de Jubilados de la provincia, ámbito que pretendemos se mantenga durante el tiempo, a fin de lograr una fluida comunicación entre las partes involucradas, para que nuestros beneficiarios tengan la atención que se merecen”. Tarjeta-carnet Por otra parte, Elías informó que se está trabajando en la creación de una tarjeta-carnet que permita tener una identificación a todos los beneficiarios del sistema previsional provincial, con una modalidad y formato moderno. “La idea es que, además de identificar la condición de beneficiario, el documento le permita tener acceso a ciertas bonificaciones en servicios y productos y que brinde otras utilidades en la vida diaria de nuestros jubilados, pensionados y retirados", manifestó. Asimismo, indicó que se está trabajando “para obtener una moderna emisión de recibos de haberes, que tenga mayor fluidez que la actual, lograda en actividad conjunta con la entidad bancaria”. En ese sentido, precisó que “el proyecto es que la impresión de los recibos esté directamente a cargo del banco y que, además, cada beneficiario cuente con la posibilidad de obtener un ticket comprobante de su beneficio directamente del cajero automático y que éste le sirva, entre otras cosas, para acreditar la condición de beneficiario ante la obra social". "La superación de distintas dificultades planteadas en la reunión, así como la creación de estas nuevas herramientas, significarán instrumentos modernos que pretendemos ayuden a que nuestros beneficiarios tengan mayores y mejores servicios y un mejor trato, tanto en la percepción de sus prestaciones, como en la tramitación de otros beneficios o servicios", finalizó Elías.
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