Viernes 18 de mayo de 2007
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Economía
La UIER pide buenas rutas y avala el cobro de peajes
La situación vial de la provincia ha sido un tema que ha preocupado y ocupado a la Unión Industrial de Entre Ríos en todas sus gestiones, siendo punto y foco de atención fundamental para los industriales entrerrianos.
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Presidente de la UIER, Héctor Motta

L

a UIER entendió desde un primer momento que era necesario generar propuestas concretas al tema vial para generar diálogo y debatir la búsqueda de soluciones. Durante el último encuentro mantenido con el Gobernador de la Provincia, Dr. Jorge Busti, en el marco de la Asamblea de la UIER en Concepción del Uruguay, el pasado 30 de abril, se reiteró la propuesta "Plan Vial de la UIER 2006 - 2011"; elevada al Gobierno Nacional. La Reparación Histórica de 2500 Km . de ruta (período 2006 – 2011), propuesta por la entidad, se encuentra bajo expediente en el Ministerio de Planificación, solicita que el Gobierno Nacional trace un plan que de inicio a las autovías transversales de la provincia ( Paraná - Villaguay - San Salvador - Concordia. ( Aprox. 230 km ) // Paraná - Nogoyá – Rosario del Tala -Basavilbaso - Concepción del Uruguay ( Aprox. 200km.) ; y posterior inicio a las autovías longitudinales en un futuro cercano (La Paz - Rosario del Tala - Gualeguay - Ruta 14. (Aprox. 250Km. ) Federal- Basavilbaso-Gualeguaychú (Aprox. 170 km .); en total 1.000 Km . Y, la solución definitiva, pavimento, a los históricamente llamados "Caminos de la Producción", tan necesarios para la circulación de los bienes que se producen en cada Departamento de la Provincia; en total 1.500 Km . La UIER aclara constructivamente que, tomando como base la propuesta, se manifestó al Gobernador Busti que para las autopistas nuevas se analice la implementación de un Sistema de Peaje. La propuesta es someter las mismas al sistema de peaje para reintegrar la inversión que se realice, a la vez que se implemente para los entrerrianos un ticket que tenga aplicación para el pago/ descuento del impuesto inmobiliario y del automotor. Esto no implica privatización alguna, se trata de cobrar peaje, lo que puede realizar tanto el sector público como privado. Se plantea sintéticamente buscar soluciones concretas para paliar la difícil situación vial de la provincia, con medidas que no afecten el bolsillo de los entrerrianos.
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