Martes 20 de marzo de 2007
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Economía
El pedido de adicional fue derivado a la Comisión de Política Salarial
La Dirección de Trabajo derivó el reclamo de los choferes oficiales de ambulancias ha la Comisión de Política Salarial. Desde el sector expresaron que en su momento la Secretaría de Salud no les informó a dónde debían recurrir por un adicional.
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Director de Trabajo Oscar Balla

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or Natalia Correa Para Informe Digital. Los choferes oficiales lograron un avance en la carrera traducido en el asenso de categoría aunque el reclamo de pago retroactivo de misma y de un adicional, presentado ante la Dirección Provincial de Trabajo, fue derivado al Ministerio de Hacienda. En el ámbito de la Dirección de Trabajo de Provincia se desarrolló una audiencia pedida por el Sindicato de Choferes Oficiales de la Provincia de Entre Ríos de la que participaron el Director General Oscar Bala, los dirigentes gremiales y su asesor legal y por parte de Salud Pública participó la Contadora Traversa y el Contador Grand. En relación al pedido de los trabajadores sobre un cambio en la carrera de los choferes “los contadores les manifestaron que ya se había realizado pasando todos de la categoría 10 a la 7 como lo habían pactado con antelación”, interiorizó Bala a INFORME DIGITAL. Por otra parte, los reclamantes no se retiraron del todo satisfechos ya que el pago de un adicional no pudo resolverse en este ámbito de negociación. En este sentido el Director mencionó que “no es la Secretaría de Salud la que debe resolver sobre el tema” ya que existe una Comisión de Política Salarial dependiente del Ministerio de Hacienda, precisamente presidida por el Contador Flores “quien es el que debe actuar en este caso”. Al respecto, los choferes manifestaron “que desconocía que esto fuera así y que en la Secretaría de Salud nunca se les había informado sobre esta comisión creada hace un año y medio”, acotó el funcionario. Dado el rumbo que tomó la negociación entre Salud provincial y los Choferes de Ambulancias “quedaron terminadas las gestiones en la Dirección desde el inicio”, apreció el titular de dicha repartición. En la oportunidad, el sindicato pidió respuestas al reclamo sobre el pago retroactivo a enero de 2006 del cambio de la diferencia salarial otorgado con el asenso de categoría. Sobre esto “se les manifestó que hay un expediente que está en trámite”.
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