L
a medida obedece a la gran demanda de turnos para cancelar las obligaciones fiscales sobre la fecha de finalización del plan, el volumen de trámites realizados en los últimos días en el marco de la citada operatoria -lo que genera la necesidad que la información respectiva deba ser debidamente controlada e incorporada a las bases de datos de la DGR- como así también, a cuestiones de procedimiento administrativo tributario, pendientes de culminación. Una vez atendidos los turnos ya otorgados, la atención de quienes deseen regularizar su situación fiscal mediante este instrumento se reanudará el lunes 12 de marzo, extendiéndose desde esa fecha por un lapso de 30 días. Desde la puesta en vigencia del régimen de facilidades –instituido a través del Decreto 6480/2006- han sido 31.194 los planes de acogimiento suscriptos por los contribuyentes, por un monto total superior a los 50.500.000 pesos. Del total, más de la mitad (17.095 planes por la suma de 25.226.674 pesos), fueron convenidos en un solo pago. Por el plan de 3 cuotas lo hicieron 3.338 contribuyentes; en 6 pagos, 4.675; y en 12 cuotas, hubo 6.196 acogimientos. Cabe recordar, que los beneficios previstos en la norma alcanzan a las deudas tributarias vencidas al 30 de septiembre de 2006, independientemente de que las mismas se encuentren intimadas, en proceso de determinación, incluidas en otros planes de pago, en procedimiento administrativo tributario o contencioso administrativo, o sometidas a juicios de apremio fiscal. Para quienes opten por cancelar en un solo pago, una quita es del 70 por ciento de las multas y de los intereses resarcitorios devengados. En el caso de optar por abonar en 3 cuotas, la condonación es del 60 por ciento; para los que se acojan a un plan de 6 cuotas, del 50 por ciento; y para aquellos que opten por 12 pagos, del 30 por ciento. Traslado de oficinas Por otra parte, Rentas informa que el próximo viernes no habrá atención al público en la Representación Territorial (RT) Paraná, en razón de operarse el traslado de las oficinas al inmueble ubicado en la intersección de Urquiza y 9 de Julio. El traslado sólo involucra a la Oficina de Atención al público, y tiene la finalidad de contar con un mayor espacio físico para brindar un mejor servicio a los contribuyentes y posibilitar un mejor desempeño interno del personal. En consecuencia, la atención se reanudará normalmente el próximo lunes, en el nuevo local. (Prensa DGR)