Jueves 08 de febrero de 2007
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Economía
LAER: Todavía hay esperanzas de volar y brindar un buen servicio
“Luego de una etapa de reordenamiento, estamos en condiciones de brindar un buen servicio”, expresó el interventor de Líneas Aéreas de Entre Ríos (LAER), Gualberto Salcerini.
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Gualberto Salcerini reemplazó a Canosa en Laer
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La empresa no tuvo éxito con el Dr. Canosa
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Laer, una empresa que no levanta vuelo

E

l funcionario comentó que se finalizó “una etapa de ordenamiento en la parte jurídica y contable”, y adelantó que “ahora se comenzará un nuevo periodo en función de los activos que se tengan”. En el mismo sentido señaló que “con el mantenimiento de las estructuras, tanto del taller como las de las maquinarias, el personal, las herramientas y las habilitaciones. La idea es tratar de aprovechar esos medios para intentar vender servicios de mantenimiento a otras compañías del sector que lo han requerido”, explicó. Para ello, desde LAER se están concretando una serie de contactos con empresas del sector que “estarían interesados en principio en gestionar la parte de mantenimiento con nosotros. A su vez, se está viendo la posibilidad de que en algún momento esté posible la venta de servicios y que pueda funcionar como un intercambio o una contraprestación de servicios en aquellas compañías aéreas regionales”, anticipó. En ese sentido, habló de la posibilidad de obtener servicio de una ruta de importancia como es la de Paraná-Buenos Aires. Consultado sobre si cuentan con todo lo necesario para ofrecer el servicio de mantenimiento, respondió que sí; ”el personal del taller se fue capacitando en cursos nacionales e internacionales y esto nos coloca como uno de los principales en el orden nacional. Contamos con todas las herramientas necesarias y el instrumental de precisión, como así también con instalaciones de 3.000 m2 cubiertos que tiene su dirección y su personal”, detalló. En cuanto a las rutas con que cuenta la empresa, mencionó que son 52 y que se han hecho las gestiones necesarias para que no caduquen; “LAER es la compañía regional con mayor número de rutas concedidas”, resaltó, al tiempo que indicó que “en función de eso se irá viendo aquellas que revistan un carácter de importancia para que en el caso que se dé el intercambio de servicios con otras firmas ir negociando la explotación de esas rutas a través de terceros”. Tras comentar que “estamos tratando de evaluar toda la situación y estudios de mercado”, Salcerini agregó que ya mantuvieron contacto con “gente del sector industrial para conocer sus requerimientos en lo que respecta a los vuelos a Buenos Aires”. Finalmente, estimó que se logrará reanudar el servicio aéreo Paraná-Buenos Aires “con buen acogimiento por parte del usuario”, tal como ocurrió antes del anterior Gobierno provincial.
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