Lunes 29 de enero de 2007
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Departamentales
Cuestionan la falta de dragado del Río Uruguay
José Antonio Artusi: "Hay exportaciones récord y superávit fiscal record, pero hace 5 años que no se draga el río Uruguay y los caminos son un desastre"
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José Antonio Artusi, Juan Carlos Aguirre, y Gustavo Cusinato

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osé Antonio Artusi, candidato a diputado provincial por la UCR, manifestó su preocupación por la falta de perspectivas del puerto de Concepción del Uruguay al señalar que "a pesar de las promesas y de los anuncios rimbombantes la realidad indica que hace más de 5 años que no se hace prácticamente nada en materia de dragado del río Uruguay, aún en un contexto de exportaciones récord y de superávit fiscal record de los que el oficialismo se jacta; por lo que difícilmente el gobierno nacional y el provincial puedan afirmar sin sonrojarse que les interesa la operatoria del puerto uruguayense". Artusi enfatizó que a partir del triunfo del candidato radical a la gobernación, Gustavo Cusinato, el 18 de Marzo, "convocaremos a los partidos con representación parlamentaria, a las entidades del campo, la industria, a los colegios profesionales, las universidades y los sindicatos a debatir los lineamientos de un plan estratégico de transporte, que fije prioridades y establezca una verdadera política de Estado en esta materia". El candidato radical enfatizó que "lucharemos para que el departamento Uruguay esté adecuadamente contemplado en dicho plan, y para que el dragado del río Uruguay y la reactivación del puerto sean una realidad después de tanto tiempo". A su vez, Artusi manifestó su preocupación por las versiones que circulan señalando el probable retiro de las cámaras de frío de la estación portuaria, "lo que configuraría otro duro revés para los uruguayenses"; y señaló que con Juan Carlos Aguirre, candidato de la Concertación Cívica Uruguayense, como Intendente de Concepción del Uruguay "habrá un municipio preocupado por el desarrollo local, que implementará políticas activas y que trabajará codo a codo con la provincia para que el puerto, la Zona Franca, y el parque industrial sean verdaderas palancas de desarrollo, de atracción de inversiones genuinas y de generación de puestos de trabajo". José Antonio Artusi también se refirió a la cuestión de la inseguridad vial, y expresó que "no basta con declarar la emergencia; se trata de articular políticas serias con permanencia en el tiempo, de modo de poner coto a esta verdadera tragedia que enluta a tantas familias de nuestra sociedad". El candidato a legislador uruguayense enfatizó que el "abandono del ferrocarril, la excesiva preponderancia del transporte en camiones que congestiona nuestras rutas, y la escasa importancia asignada al transporte fluvial son parte del problema, por lo que habrá que encarar verdaderas políticas de transporte, con sentido integral". "Tenemos en Entre Ríos y en la Argentina un esquema de transporte de cargas exactamente inverso al que existe en los países desarrollados, aquí predomina el transporte carretero y no se aprovechan como corresponde las ventajas del transporte ferroviario y fluvial, mucho más seguros, menos demandantes de combustibles fósiles, y menos contaminantes"; graficó Artusi. Finalmente, José Antonio Artusi criticó el accionar de Vialidad, al indicar que "a pesar de los mayores recursos con que cuenta la provincia, los caminos en general están igual o peor que antes. Vamos a implementar un proceso de descentralización que permita que las juntas de gobierno puedan contar con recursos, con máquinas y con personal para atender directamente el mantenimiento de los caminos vecinales. Por otra parte, habrá que reclamar con mucha fuerza ante el gobierno nacional para que se haga cargo de algunas obras estratégicas como la pavimentación de ciertas rutas importantes": finalizó Artusi. (Fuente: Comunicado de Prensa)
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