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a medida fue aplicada tanto por Cablevisión como Multicanal, en sus dos tarifas: Centro y barrios. Así, aquellos que pagaban 39,90 pesos pasarán a abonar 41,90 pesos; mientras que en los barrios, la cuota de 55,90 pasó a 57,90 pesos. Además, desde este mes las empresas modificaron los plazos para cancelar la tarifa: ahora el primer vencimiento expira el día 5 de cada mes y el segundo el día 10, adelantándose prácticamente cinco días cada uno de esos vencimientos. La decisión fue dispuesta a nivel nacional, por la conducción de ambas firmas, que se fusionaron en los últimos meses del año pasado y son manejadas por el Grupo Clarín. Sin información oficial, trascendió que es un ajuste aplicado por la inflación, aunque mucho menor al impacto real del aumento del costo de vida. En la capital provincial desde hace varios años Cablevisión y Multicanal habían concretado una alianza, que implicó la desaparición de la competencia y libre elección por parte de los clientes. Sólo la aparición de una empresa con televisión por cable e Internet en la zona céntrica llevó a modificar rebajar las tarifas en esa zona, producto de la competencia. Impacto local Luego de la fusión firmada a nivel nacional, en las últimas semanas del año pasado quedó sólo el Canal 6 como emisora local y desapareció el Canal 4. Esta medida implicó también el trabajo compartido entre periodistas y personal técnico, aunque por estas horas persiste la incertidumbre en muchos de ellos, en relación al futuro laboral. Otra muestra de esta fusión es la desaparición de las líneas telefónicas locales en Multicanal: sólo quedó el 0810-888-22253 del Centro de Atención al Cliente para todo el país. (UNO)