A
ldáz consideró, en un correo enviado a INFORME DIGITAL, que la responsabilidad la tiene América Latina Logística ya que no ha realizado el mantenimiento correspondiente en los trenes ni en las vías provocando descarrilamientos constantemente. Se refirió al servicio de pasajeros que brinda la empresa en la provincia. “La empresa tiene la concesión del transporte de pasajeros de Basavilbaso a Villaguay y dos días a la semana que va hasta Concordia, sufre graves inconvenientes ya que no puede circular normalmente por el estado en que se encuentran las vías y por otro lado el tren que circula en la provincia esta sumamente deteriorado. ALL, se ha comprometido a repararlo pero eso hasta ahora no ha sucedido”. Respecto de las demoras en los horarios para el transporte de pasajeros el diputado comentó: “La empresa privilegia el tránsito de trenes de carga, al de pasajeros. Las demoras de una hora y de hasta dos horas, se producen ya que los trenes tienen que esperarse para no cruzarse, debido a que han levantado algunas vías secundarías en distintas localidades. Esto provoca que los trenes no puedan cruzarse en movimiento. A esto se le suma los constantes descarrilamientos que tiene ALL. Agregó que: “El tren generalmente siempre está lleno de pasajeros, a veces esto se transforma en una situación inhumana para la gente, días atrás el Gran Capitán demoró cerca de 11 horas en llegar a destino. Esta situación es totalmente atribuible a América Latina Logística ya que no ha realizado el mantenimiento correspondiente en las vías y puentes y por otro lado el privilegiar su transporte de carga al de pasajeros, que nos parece una situación totalmente descabellada manifestó”. “Se debe llamar a una nueva concesión” La empresa ALL presentó una carta de intención al gobierno nacional para no perder la concesión y lograr tener más tiempo para solucionar la situación, al respecto Aldáz dijo: “Se le debe rescindir el contrato ya que ALL no ha cumplido con las pautas de la concesión y ha violado de manera sistemática todos los compromisos que ha asumido. Si esto lo ha hecho desde que obtuvo la concesión, -desde el año noventa hasta la fecha- por le vamos a creer que va hacer lo que nunca hizo” aseveró. Por último agregó que “América Latina Logística tiene acceso a nuestros puertos, y hoy no están operando, por que la empresa los ha abandonado. Para que queremos una empresa de transporte de carga que no se preocupe por nuestra producción y que sólo se preocupa por la propia”, finalizó.