Martes 14 de noviembre de 2006
  |  
Departamentales
Licitación por la obra del acceso Sur a Gualeguaychú
La misma será el 21 de noviembre del corriente, mientras que, la apertura de sobres entre las Empresas oferentes será el 16 de enero del año venidero.
OCOVIguastavino.jpg
OCCOVI. Guastavino confirmó las obras en Bs. As.

E

l Vicegobernador Pedro Guillermo Guastavino mantuvo una audiencia con el Director Ejecutivo del Organismo de Control de Concesiones Viales, Claudio Uberti, quien confirmó que ya tiene fecha de publicación la licitación para obras del Acceso Sur a Gualeguaychú. El cálculo final del presupuesto para la obra será de 31 millones de pesos. Por otra parte el Vicegobernador informó que ésta semana el Presidente de la Nación, Néstor Kirchner, firmará el decreto de renegociación con la Concesionaria Caminos del Río Uruguay. Vale resaltar que con la finalización de éste trámite se plasmará el inicio de las obras del tramo Ceibas- Gualeguaychú de la Ruta 14. Cabe recordar que los proyectos de mejoras en el Acceso Sur a Gualeguaychú comprenden la rehabilitación de la calzada existente y la construcción de una adicional. Las obras permitirán construir una carretera tipo autovía, con carriles dobles de cada lado, calzadas adicionales, rotondas y demás adelantos que facilitarán la circulación por esta zona tan transitada. Tomando como punto de partida el cruce con la Ruta Nacional Nº 14, al comienzo del tramo, se proyectó una bifurcación que divide la carretera en dos carriles por cada lado, dándole a partir de allí una configuración del tipo autovía. Desde ese punto y hasta unos 1.445 metros aproximadamente se prevé una calzada adicional sobre el lado derecho y desde allí, en una zona de cruces, hasta unos 500 metros más, la calzada adicional se construirá también del lado izquierdo. A unos 6 km (progresiva 5800) cambia el aspecto de la ruta al de una calzada única con un ancho de unos 13.30 metros, que permite la circulación en ambos sentidos por dos carriles por lado. Unos mil metros más adelante, la configuración se adapta al tipo de perfil urbano, con cordón a ambos lados y un ancho de calzada de 13.30 m que se prevé rehabilitar, para mejorar las condiciones de tránsito. Detalles a destacar Además de los trabajos mencionados se proyectó la construcción de dos mini rotondas ubicadas en el acceso a Parque Industrial que fueron diseñadas con el objetivo de ordenar los giros y contemplar los retornos hacia otros destinos. Dado que la calzada existente presenta distintos grados de deterioro, se consideraron trabajos tendientes a reparar su estructura y dar solución a los problemas de ahuellamiento y fisuración que evidencia la superficie. Igualmente, ésto incluye profundización de cunetas, construcción de banquinas, alcantarillas transversales de hormigón armado, alcantarillas de hormigón para accesos laterales cordones, baranda metálica para defensa de terraplén, dársenas para detención de transporte público, apeaderos y una adecuada señalización horizontal, vertical e iluminación. De idéntico modo, merece resaltarse otros trabajos a ejecutar: fresado de la calzada existente; demolición de la base negra existente; construcción de alcantarillas de hormigón armado transversales; construcción de alcantarillas de caño laterales; ejecución de recubrimiento, bases y sub- bases; ejecución de terraplén con compactación especial; banquinas con compactación especial; colocación de baranda metálica cincada para defensa de terraplén; ejecución de cordones; señalización horizontal y vertical; trabajos de señalización. Indudablemente que esta importante inversión hará el tránsito más y seguro y veloz, con un ancho uniforme de la carretera, que quedará en óptimas condiciones de transitabilidad. Es un paso necesario en una zona tan concurrida de nuestra provincia. La reconcesión a Caminos del Río Uruguay En igual sentido, al haber aprobado el Senado de la Nación la renegociación integral del contrato de concesión del corredor vial de la ruta nacional 14, suscripto oportunamente entre el Gobierno nacional y la empresa Caminos del Río Uruguay se destraban de ésta forma los inconvenientes que impedían, de alguna manera, avanzar en la construcción de la Autopista Mesopotámica y, a la vez, resolver los problemas ocasionados con la paralización de la obra Ceibas - Gualeguaychú, un reclamo unánime de la población entrerriana De éste modo, al respaldarse la nueva reformulación contractual se elaboró el decreto pertinente de aprobación de la reconcesión a Caminos del Río Uruguay el cual será refrendado ésta semana por el Primer Mandatario de la Nación. El Vicegobernador en relación a la entrevista mantenida con el titular del OCOVI, Claudio Uberti, puso de relieve que “son gestiones que han demandado mucho trabajo, reuniones y discusiones pero que hoy con satisfacción podemos decir que se arriba a un resultado que seguramente impactará en forma positiva en la Comunidad de Gualeguaychú”. Además Guastavino manifestó que “también se debe rescatar que con sus reclamos las entidades intermedias de Gualeguaychú contribuyeron a crear conciencia sobre la imperiosa necesidad de cristalizar éstas obras”.
Lo más visto
01
02
03
04
05
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa