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a obra será llevada a cabo la empresa Mayco Construcciones y que demandará la inversión de 518.267,97 pesos, con un plazo de ejecución de 120 días corridos. El acto, presidido por el gobernador Jorge Busti, se llevó a cabo en el Salón de Acuerdos de la Casa de Gobierno, y contó con la presencia de la titular del Instituto Provincial de Discapacidad, Cristina Cremer; del coordinador general de la Unidad Ejecutora Provincial (UEP), Martín Fabre; del presidente del Consejo General de Educación, Jorge Kerz; otros funcionarios de esa área; los responsables de la empresa y autoridades de la escuela especial. Al referirse a esta firma, Cremer celebró que justamente “en la Semana de la Rehabilitación se haya firmado este convenio, a través del la UEP y el Gobierno de la provincia”, para la construcción de la primera etapa de esta escuela que atiende a niños con problemas de hipoacusia. Explicó que “este es un trámite que nos llevó mucho tiempo, ya que en la anterior gestión del doctor Busti habíamos conseguido 400.000 dólares para construirla, que luego de cuatro años se transformaron en 400.000 pesos, por lo cual fue imposible llevar adelante la obra. Hoy estamos concretando ese sueño tan deseado, por la escuela de tener su edificio propio”. La titular del Instituto de Discapacidad detalló que el edificio “se construirá en dos etapas: una con el dinero que se consiguió en la anterior gestión y la otra parte con los fondos que aportará la Comisión Administradora para el Fondo Especial de Salto Grande (Cafesg) para completar el monto total del proyecto de la obra, que es de casi 1 millón de pesos”. Por su parte, el titular de la UEP aclaró que “si bien la inversión primaria es de 400.000 pesos, la obra que se concretará en esta etapa es de casi 520.000 pesos, ya que hemos conseguido del Gobierno nacional el dinero que faltaba”. En cuanto a la segunda etapa, precisó que “el proyecto está ya en la Cafesg y, según nos confirmó su titular, Sergio Urribarri, en los próximos días se estaría llamando a licitación”. Fabre hizo notar que “esta escuela es esperada desde hace ocho años; es una obra fundamental, teniendo en cuenta las capacidades especiales de quienes concurren ella”. Finalmente, destacó que “cuando se hacen nuevos establecimientos educativos se tiende, no sólo mejorar la calidad educativa de los chicos que concurren al establecimiento, que hoy son aproximadamente 50, sino que el objetivo es que el nuevo edificio sirva para aumentar la matrícula”, por eso la magnitud de esta obra.