Jueves 07 de septiembre de 2006
  |  
Política
#
Ahora Uruguay plantearía demanda económica
El canciller uruguayo, Reinaldo Gargano, no descartó que se adopte una medida de ese tipo y señaló que la decisión debe ser tomada por el presidente Tabaré Vázquez.

S

egún publicaron medios de prensa uruguayos, Gargano indicó en declaraciones periodísticas que se debe definir ante qué órgano jurisdiccional Montevideo plantearía una demanda por daños económicos, que la gestión de Vázquez estimó en 400 millones de dólares.

A su vez, uno de los representantes argentinos ante el tribunal del Mercosur, Juan Sola, señaló que 'no hay ningún daño efectivamente demostrado'.

En tanto, Gargano evaluó que el fallo del tribunal fue 'categórico' ya que –afirmó 'dice que se violó el Tratado de Asunción en su artículo primero y no admite dos interpretaciones'.

'Un fallo de esta naturaleza tiene un componente moral y político entre los dos países muy importante. No se mide en cuanto a la coerción sobre un país. Dice que esto estuvo mal hecho y que si se reitera va a estar mal hecho también. Me parece que tiene una fuerza más categórica que si se impusiera por la fuerza; en el Mercosur actuamos por consenso', afirmó.

El tribunal recogió en parte el planteo uruguayo por los cortes de ruta realizados por ambientalistas entrerrianos en pasos fronterizos en rechazo a las papeleras de Fray Bentos, pero no sancionó a la Argentina por esas protestas.

De todos modos, el Tribunal dejó en claro que hubo una 'ausencia de debida diligencia' por parte del Gobierno argentino ante los cortes de ruta que perjudicaron la libre circulación dentro del ámbito del Mercosur.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa