Domingo 27 de agosto de 2006
  |  
Política
#
Las AFJP invirtieron $ 70 millones para aumentar el crédito hipotecario
Las AFJP invirtieron 70 millones de pesos con el fin de aumentar la oferta de créditos hipotecarios para permitir el acceso a la vivienda propia, se informó este sábado.

D

e ese total, 45 millones de pesos fueron invertidos en letras hipotecarias y otros 25 millones en el financiamiento de prendas comerciales.

Así lo informó este sábado la Unión de AFJP, al explicar que esta decisión 'se basa en la estrategia de las administradoras de invertir los fondos de millones de afiliados al sistema de capitalización previsional en actividades de la economía que generen crecimiento y desarrollo al país, y bienestar a los argentinos´´.

El Gobierno venía reclamando a las AFJP poner en marcha instrumentos para colaborar en la política de permitir que los inquilinos se transformen propietarios.

La operación en letras se realizó en el marco de la emisión de títulos por parte de Banco Río, por un monto total de 93 millones de pesos, constituyendo la mayor securitización de préstamos hipotecarios realizada desde el 2002.

Además de las AFJP, participaron de esta colocación compañías de seguros e inversores minoristas.

Este proyecto obtuvo una calificación de riesgo de AAA (la máxima crediticia local) consistente con una sólida estructura financiera.

En el segundo caso, la operación se llevó a cabo con la colocación del Fideicomiso Financiero Prendas Comerciales Galicia I por Oferta Pública, cuyo activo son préstamos instrumentados mediante contrato de Prenda originados por Banco Galicia.

Los títulos se emitieron por un total de 86 millones de pesos, de los cuales, los valores fiduciarios clase A, obtuvieron una calificación de riesgo de AA+.

``Con esto, se logra una mayor diversificación de los ahorros de los afiliados, en base a criterios de seguridad y rentabilidad adecuados fomentando además el desarrollo del mercado financiero, facilitando la canalización futura desde el ahorro-inversión´´, indicó el comunicado de la UAFJP.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa