Martes 25 de julio de 2006
  |  
Política
#
La CGT rechazó propuesta salarial de empresarios
La CGT rechazó hoy la propuesta empresaria de avanzar en un aumento del salario mínimo en forma gradual y por regiones, en el marco de las negociaciones previas a la sesión del Consejo del Salario, prevista para el próximo jueves.

L

os máximos dirigentes sindicales, Hugo Moyano, José Luis Lingeri y Juan Manuel Palacios, se reunieron hoy con el ministro de Trabajo, Carlos Tomada, para tratar de avanzar en las tratativas antes del encuentro del jueves.

Antes del inicio de la reunión de hoy, Palacios calificó de 'poco seria' la propuesta formulada por el sector empresario, que apuntó a dirimir los aumentos salariales por zona y -en ese marco- pagar en 'especies'.

'Rechazamos el pago en especies', puntualizó a su vez Lingeri, al término del encuentro con Tomada, realizado en la sede de la cartera laboral.

Lingeri también destacó que aún no se pueden definir 'cifras' en cuanto al aumento del salario mínimo, en tanto que Palacios estimó que deberá estar 'por sobre la línea de pobreza'.

'Las tres partes vamos a definir esto y si no hay acuerdo se definirá en el plenario del día jueves', sostuvo Lingeri.

El dirigente destacó que se analizó 'la posibilidad de retocar y unificar las asignaciones familiares, que hoy están en tres etapas', dependiendo del ingreso de los trabajadores.

Ayer, referentes de la industria, la construcción y el comercio se reunieron con el ministro Tomada para dar inicio a la ronda de consultas previas al Consejo del Salario que sesionará desde este jueves con el objetivo de elevar el mínimo salarial de 630 pesos.

'No hablamos de que ganen menos. Hay que ser lo más competitivo posible', aseguró el titular de la Unión Industrial Argentina (UIA) Héctor Méndez, al término del encuentro en la sede laboral y dando una muestra del debate que se avecina.

Tomada, a su vez, intenta conciliar posiciones entre empresarios y gremialistas para acercar el salario mínimo a los 830 pesos que marca el límite de la línea de pobreza.

Mientras las entidades empresariales quieren que el aumento del salario mínimo no pase de los 750 pesos, la CGT reclama que la suba llegue a los 854 pesos.

La cartera laboral ya envió las invitaciones formales para participar del Consejo del Salario Mínimo, del Empleo y la Productividad, que quedará oficialmente inaugurado este jueves a las 15.

Las reuniones se darán después de la firma de convenios de aumento salarial con un 'techo' del 19 por ciento, tal como ordenó el Gobierno al Ministerio de Trabajo, que no homologó ningún acuerdo por encima de ese porcentaje.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa