Martes 25 de julio de 2006
  |  
Política
#
La Corte bonaerense decidirá si autoriza un aborto a joven violada
La chica de 19 años habría sido ultrajada y habría quedado embarazada hace cuatro meses. Su madre pidió a la Cámara Civil de La Plata autorización para interrumpir la gestación, pero recibió una negativa

U

na Cámara Civil de La Plata desautorizó el aborto de una joven discapacitada que fue violada. Ahora deberá fallar al respecto la Suprema Corte de Justicia bonaerense.v El permiso para abortar fue solicitado a la justicia por la madre de una joven de 19 años, cuya identidad se reserva por razones legales, quien padece una incapacidad mental y habría quedado embarazada tras ser violada.

La Sala II de la Cámara Primera de Apelaciones en lo Civil y Comercial de La Plata confirmó ayer la sentencia de primera instancia, en la que la jueza de Menores platense Inés Siro había denegado el pedido para que se le practique el aborto a la joven, que actualmente tiene cuatro meses de embarazo.

Ante esta resolución, la Asesora de Incapaces, Laura Ozafrain, que representa a la progenitora de la joven, apelará la medida, mediante un recurso extraordinario, ante la Corte bonaerense, que a pesar de haber comenzado ayer la feria judicial se reunirá de forma extraordinaria para resolver esa cuestión.

El máximo tribunal provincial nunca se expidió respecto al aborto, por lo que su resolución sentará precedente.

En el caso de la joven, se trataría de un embarazo por violación de una discapacitada, cuya interrupción voluntaria no está penada por el artículo 86 inciso 2 del Código Penal, aunque se requiere del consentimiento de su "representante legal" para realizar el aborto.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa