Miércoles 05 de julio de 2006
  |  
Política
#
Argentina y Bolivia negocian por el precio del gas
La empresa Energía Argentina (ENARSA) y Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) trabajan en la redacción de un nuevo contrato de venta de gas y evalúan futuros proyectos conjuntos, informó el presidente de la estatal boliviana, Jor...

'

Tenemos la visita de una delegación de Argentina, de la empresa Energía Argentina S.A. (Enarsa), para dar continuidad y cumplir con el convenio que han firmado nuestros presidentes de Bolivia (Evo Morales) y de Argentina (Néstor Kirchner) la semana pasada', dijo Alvarado, en rueda de prensa.

Los representantes de ambas empresas están reunidos en La Paz y trabajar n hasta mañana en la redacción del nuevo contrato de venta de gas boliviano a la Argentina tras el acuerdo alcanzado el pasado 29 de junio en Hurlingam por los presidentes de los dos países para incrementar su precio, que pasó de 3,40 a 5 dólares el millón de BTU (unidad térmica británica).

'La delegación argentina viene a discutir el contrato, pero estas reuniones técnicas continuarán para analizar otros proyectos como la planta de separación de líquidos de gas y el gasoducto del norte argentino', indicó Alvarado.

Según un cable de la agencia DPA, el gerente de operaciones y nuevos negocios de Enarsa, Rubén Etcheverry, ratificó que están abocados 'a concretar el contrato que en grandes números han establecido y firmado los presidentes'.

Al respecto Etcheverry explicó que 'el mandato, por lo menos en nuestro caso, es tener listo el contrato para que tenga los beneficios de la exportación de Bolivia a Argentina en forma inmediata (...) y trabajar también en los otros proyectos que tienen que ver con la industrialización del gas boliviano en origen y la comercialización por parte de la empresa nacional'.

Los actuales 7,7 millones de metros cúbicos diarios que hoy están acordados se incrementarán en 20 millones de metros cúbicos diarios cuanto se construya el gasoducto del Nordeste.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa