Viernes 28 de abril de 2006
  |  
Política
#
DECISION DE LA CORTE: Aprueban el aumento a judiciales
La Corte Suprema de Justicia le dio ayer luz verde al aumento salarial para los empleados judiciales, que había sido acordado la semana pasada entre la Unión de Empleados Judiciales de la Nación (UEJN) y el Consejo de la Magistratura. Así, los emp...

L

os referentes de la UEJN se mostraron conformes con el incremento, ya que, dicen, no está tan lejos del 25 por ciento que habían solicitado en el comienzo de las negociaciones. La contraoferta del Consejo, por otra parte, estuvo en sintonía con lo que parece ser el tope que toma como base la paritaria del gremio de los camioneros.

La firma de la resolución —que otorga un alza del 19% para magistrados, funcionarios y empleados del Poder Judicial de la Nación— la estamparon los ministros Enrique Petracchi, Carlos Fayt, Elena Highton de Nolasco, Ricardo Lorenzetti, Juan Carlos Maqueda y Carmen Argibay y el administrador general de la Corte, Nicolás Reyes.

El acuerdo establece que los beneficiados verán cristalizada la suba a partir del 1ø de junio, aunque será desglosada: el 10 por ciento cuando se cumpla esa fecha y el 9 restante desde el 1ø de agosto.

El salto en los salarios frenará, al menos durante los próximos meses, el reclamo de los trabajadores. "Los judiciales se comprometieron a no efectuar un reclamo salarial nuevo hasta el 31 de diciembre de 2006", se lee en el acta acuerdo que se firmó para efectivizar el aumento.

Por su parte, la Corte Suprema ordenó que la Jefatura de Gabinete disponga "las modificaciones presupuestarias necesarias en los créditos asignados en el presupuesto general, a los fines de posibilitar la afectación, liquidación y pago del incremento dispuesto".

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa