Martes 04 de abril de 2006
  |  
Política
#
ANUNCIAN LA CONSTRUCCIÓN DE DOS CENTRALES ELÉCTRICAS
El ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, indicó en Casa de Gobierno que las centrales tendrán un costo estimado de $2.500 millones y se financiarán en forma conjunta entre el Estado nacional y los privados. En el acto estuvo presente N...

(

NA) El presidente Néstor Kirchner encabezó hoy un acto en la Casa de Gobierno durante el cual se anunció la construcción de dos centrales eléctricas que se realizarán en Campana y Rosario, con una inversión de 2.500 millones de pesos.

Las dos centrales de generación eléctrica de ciclos combinados de 800 megavatios serán llevadas a cabo en forma conjunta por el Estado Nacional y el Fondo para Inversiones en el mercado Eléctrico Mayorista.

Los dos proyectos a realizarse serán los primeros en incrementar la oferta de energía eléctrica para cubrir los incrementos futuros de demanda.

Según señaló el ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, la potencia total de la obra "agregará el 10 por ciento de demanda máxima del sistema interconectado nacional y tendrá además una capacidad de generación equivalente al 14 por ciento de la energía total entregada actualmente".

El cronograma del proyecto contempla realizar la puesta en servicio de dos unidades Turbogas en cada una de las centrales en diciembre de 2007, con lo que se incorporán 1000 megavatios al Sistema Interconetado.

Asimismo, se prevé llegar a la potencia total de 1600 megavatios para junio de 2008, con la finalización de los ciclos combinados respectivos.

Las obras, cuya licitación se lanzó en un acto que se realizó en el Salón Sur de la casa de Gobierno, tendrán dos representates constituídos como sociedades para este proyecto, la Termoeléctrica José de San Martín y Termoeléctrica Manuel Belgrano.

A la vez se establecerán dos fideicomisos con el objeto de administrar y gestionar la construcción y el mantenimiento de las centrales y realizar la operación de las mismas.

De Vido subrayó que estas obras se suman a tras iniciativas que forman parte del Plan Enérgético Nacional anunciado en junio de 2004 y que implica una inversión en todo su desarrollo de 10.300 millones de pesos.

Las obras aportará como beneficio adicional la ocupación de 3.000 puestos de trabajo (1500 por planta) y la provisión de una parte de los materiales de la industria nacional.

En el acto también estuvieron presentes el secretario de Energia, Daniel Cameron, el secretario general del sindicato de Luz y Fuerza, Oscar Lescano y la titular de la comisión de Energía de la Cámara de Diputados, Roxana Bertone.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa