Lunes 27 de marzo de 2006
  |  
Política
#
TRABAJADORES DE SENASA INICIAN PARO Y PODRÍA AFECTAR ABASTECIMIENTO
Comenzaron un paro de 24 horas por reclamos salariales. Por la medida "no se efectuarán controles sanitarios a los animales y alimentos en campos, frigoríficos, puertos y aeropuertos", informaron desde el gremio

L

os trabajadores del SENASA iniciaron hoy un paro general por 24 horas por reclamos salariales y según los sindicalistas provocar "desabastecimiento en el mercado interno".

El titular de ATE-SENASA, Jorge Ravetti, señaló que la medida se adoptó en reclamo de soluciones para el conflicto laboral que enfrentan, y que resolvieron "no se efectuarán controles sanitarios a los animales y alimentos en campos, frigoríficos, puertos y aeropuertos", destacó el dirigente gremial.

Asimismo, señaló que la paralización de actividades y controles en frigoríficos y puertos "también afectará la normal comercialización de granos, carnes y otros productos fruti hortícolas", en especial los procedentes de establecimientos alejados de los centros de comercialización, ya que sin control sanitario, no pueden ingresar al circuito de ventas internas del país.

Los trabajadores del SENASA admitieron que la paralización de actividades, que comenzaron a las 10 en Liniers y realizarán durante 24 horas, "podría provocar desabastecimiento de carne vacuna en el mercado interno".

En el documento difundido hoy por ATE-SENASA ratifica que la medida de fuerza se adoptó por "la demora en las negociaciones paritarias".

Esas negociaciones, acotaron, se estaban realizando para la firma de un Convenio Colectivo Sectorial, tal como lo dispusiera el presidente Néstor Kirchner, luego del conflicto que, en 2005, se presentó con el personal del organismo sanitario.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa