Domingo 19 de marzo de 2006
  |  
Política
#
IMPUTAN A NUEVE OFICIALES POR DESAPARICIONES EN 1976
Nueve ex militares y ex policías fueron acusados por la desaparición de tres personas ocurrida en Mendoza en 1976, en una causa que lleva adelante el juez federal número uno de Mendoza, Walter Bento.

F

uentes judiciales dijeron que los desaparecidos son los estudiantes de periodismo Daniel Moyano y Virginia Suárez y el dirigente bancario Ricardo Sánchez.

Las identidades de los imputados no fueron difundidas por las fuentes que sólo precisaron que se está averiguando su paradero.

El juez Bento advirtió en declaraciones a la prensa que 'hay delitos que por su escala penal no son excarcelables y si en estos casos los hay se dispondrán la detenciones'.

``Desconozco que algunos de ellos están muertos' y agregó que 'de los que tenemos certeza que están fallecidos, que no forman parte de este grupo de nueve imputados, estamos pidiendo las partidas de defunción', expresó Bento.

La resolución fue firmada este viernes por el juez en los tribunales ubicados en Pedro Molina y avenida España, de la capital mendocina, y está referida a dos de las sesenta causas judiciales por desaparición y torturas en el gran Mendoza durante la dictadura militar. Noticias Anteriores

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa