Sábado 18 de marzo de 2006
  |  
Política
#
RELEVAN A DOS ALTOS JEFES DE LA ARMADA SOSPECHADOS DE HACER ESPIONAJE INTERNO
El jefe de la Armada, almirante Jorge Godoy, separó de sus cargos a dos altos jefes de la fuerza sospechados de realizar presuntas tareas de 'espionaje ilegal'.

S

egún informó la Armada a través de un comunicado, la medida recayó sobre el comandante de Operaciones Navales, vicealmirante Eduardo Luis Avilés, y el director de Inteligencia Naval, contraalmirante Pablo Carlos Rossi.

Godoy ordenó 'investigar las conductas que pudieran resultar bajo responsabilidad jurisdiccional de la Armada, comprendidas en los hechos denunciados como ocurridos en la Oficina de Inteligencia de la Base Aeronaval Almirante Zar'.

Según el comunicado, estas conductas 'dieron lugar a la presentación, por parte del Centro de Estudios Legales y Sociales y otro, de una querella ante el Juzgado Federal de Rawson, de la provincia de Chubut'.

Los hechos sobre los que recaen las averiguaciones están vinculados a 'recolección de información sobre circunstancias y personas, que versarían sobre ámbitos internos que exceden el marco legal de actuación de los organismos de inteligencia militar', indicó el comunicado.

Antes de decidir la separación de los cargos de los dos altos jefes de la Armada, Godoy se reunió con la ministra de Defensa, Nilda Garré, y con el secretario de Asuntos Militares, José María Vásquez Ocampo, quien recorrió las instalaciones de la Dirección de Inteligencia del Edificio Libertad.

Godoy puso a cargo de la investigación al subjefe de la Fuerza y segundo en la línea de mando, el vicealmirante Benito Italo Rótolo.

Asimismo, anunció su decisión de 'profundizar las medidas de control e instrucción, de modo de asegurar el encuadre de los procedimientos de trabajo de la inteligencia naval en el estricto marco de la legalidad'.

``La Armada Argentina, comprometida en su plena inserción institucional en la vida democrática de la Nación, deplora la posibilidad de que pudieran ocurrir hechos de esta naturaleza, pero encuentra en ellos la oportunidad de fortalecer y extender los cambios que reclama la plena vigencia de un Estado de Derecho', afirmó el comunicado firmado por el capitán de Navío Héctor Cesari, a cargo del departamento de Prensa y Difusión.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa