Jueves 09 de marzo de 2006
  |  
Política
#
KIRCHNER SALUDÓ A LAS MUJERES EN SU DÍA Y DISCUTIÓ CON LA ESPOSA DE UN EX MILITAR
El Presidente aseguró que la mujer argentina “es muy inteligente, muy preparada y de pensamiento independiente”. Y se cruzó en medio de la ceremonia con la esposa de un mayor pasado a retiro que lo había criticado meses atrás.

U

n acto con características inéditas el presidente Néstor Kirchner en la Casa Rosada. Por su día, saludó a las mujeres argentina, a las que definió como “muy inteligentes, muy preparadas y de un pensamiento independiente". Y vivió una situación insólita, cuando discutió en pleno acto con la esposa de un ex militar.

Durante la ceremonia, Kirchner pidió a los empresarios que paguen el mismo salario a mujeres y a hombres a igual responsabilidad, "sin ningún tipo de discriminación".

Además, expresó su admiración y reconocimiento por su esposa, la senadora Cristina Fernández, y por sus dos ministras actuales, la de Economía, Felisa Miceli, y la de Defensa, Nilda Garré, así como a su hermana Alicia cuando estuvo al frente de la cartera de desarrollo Social, al destacar las virtudes de las mujeres que lo acompañan en la función pública.

Sin embargo, el tono distendido de su discurso varió cuando la esposa de un ex mayor del Ejército lo interrumpió en medio del acto. Era María Cecilia Pando, esposa del militar Rafael Pedro Mercado, un mayor del Ejército que meses atrás fue pasado a retiro luego de las críticas públicas que formuló su mujer contra el mandatario.

En medio de su discurso, y mientras Kirchner elogiaba a las mujeres argentinas por decir lo que piensan libremente, Pando alzó su voz y le replicó al Presidente que cuando ella ejerció ese derecho, le trajo graves consecuencias.

"Yo no puedo decir lo que pienso porque cuando lo hice mi marido se quedó sin trabajo. Me dejaron en la calle con siete hijos", casi gritó la mujer.

Con gesto sorprendido, aunque en tono medido, el jefe del Estado interrumpió su mensaje y le respondió: "Puede ser, no debe ser el tuyo el único caso. Hay muchísimos casos en la Argentina que pasaron ahora y antes".

El mandatario prosiguió: "Hay gente también, no sólo mujeres, que se quedan sin trabajo. En este caso se está quedando tu marido sin trabajo, para que veas que cuando afecta el dolor, afecta por igual, tanto a la mujer como al hombre".

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa