Jueves 19 de enero de 2006
  |  
Política
#
Lucha contra la inflación: buscan acuerdo con nuevas empresas
En el marco de la lucha por el control de la inflación, el secretario de Política Económica, Oscar Tángelson, se reunió con representantes de empresas del sector alimentario para avanzar en la política de acuerdos de precios. La reunión se llevó a...

"

Es claro que si muchos acuerdos de precios vencen a fin de mes todas las negociaciones apuntan a la renovación de los mismos, de ahí que se mantengan permanentes encuentros con distintos sectores del rubro alimenticio, especialmente con empresarios que tienen peso en las grandes decisiones", sostuvo la fuente.

En ese sentido, el informante señaló que "todos los productos que de alguna manera se vinculan con la canasta de alimentos son considerados de gran sensibilidad y, en consecuencia, formarán parte de los nuevos acuerdos". El silencio de los funcionarios sobre este tema es una constante y la respuesta frente a las consultas respecto de la marcha de las negociaciones es que las reuniones son a "agenda abierta".

"Las reuniones son permanentes y hay buena predisposición de ambas partes, pero no hay que adelantarse a los hechos, por eso nos manejamos con mucha cautela, sin alentar falsas expectativas", explicó la fuente. De todas formas, la modalidad de negociaciones por empresas que ha instrumentado el Gobierno convirtió al Palacio de Hacienda en un desfile constante de representantes de empresas que intentan averiguar cuándo serán convocados.

El martes, Tángelson -que es el funcionario que pilotea las negociaciones- se reunió con los directores comerciales de las principales cadenas de supermercados: Carrefour, Coto, Wal Mart y Jumbo, aunque no se suministró información al respecto.

Paralelamente, funcionarios de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentos mantendrán contactos hoy con representantes de la denominada mesa de hacienda, integrada entre otros por frigoríficos y consignatarios. La posibilidad de lograr un acuerdo que permita evitar el aumento del precio de la carne -que tiene una fuerte influencia en la composición del índice de precios al consumidor- es considerada clave por el Palacio de Hacienda.

El esquema que propone Economía se basa en una "red de acuerdos" que permita extender los plazos de los convenios que vencen a fin de mes.

Al respecto, la fuente señaló que "cuando nos preguntan en qué se basa el modelo francés en el que estamos haciendo hincapié les respondemos que ellos establecieron un consenso con todos los sectores involucrados en la cadena de valor y eso es a lo que apuntamos".

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa