Miércoles 11 de enero de 2006
  |  
Política
#
Con reservas, economistas apoyan acuerdo de precios
Diversos economistas apoyaron este miércoles la decisión del Gobierno de extender los acuerdos de precios que vencen este mes, pero se manifestaron partidarios de que la vigencia de ellos no sea muy extensa.

E

duardo Curia dijo que los acuerdos son 'un buen instrumento', dado que el equipo económico oficial 'puso atención a que la demanda agregada funcione bien para que empuje a la actividad'.

Curia señaló su temor a que la demanda agregada opere 'con tanta fuerza que origine expectativas de actuar malamente ajustando los precios en alza, en vez de pensar en la colocación de los productos'.

'Los acuerdos no son congelamientos de precios eternos; tienen cierta lógica y comprenden eventuales ajustes de precios que se pueden dar de la forma más razonable posible', explicó Curia, pero advirtió que 'no pueden ser muy largos', sino que 'deben tener una cláusula de reconsideración' y 'ser flexibles'.

Mercedes Marcó del Pont expresó que 'el Gobierno debe madurar inversiones para que se abastezca todo', pues, a su juicio, 'el mercado no es el que decide los precios'.

'Cuando aumenta un poco el tipo de cambio, algunos piensan que se trasladará a los precios pero no es así; el dólar no está alto y no pueden decir que porque el dólar está‚ alto suben los precios'.

La economista destacó que 'es importante que el presidente Néstor Kirchner haya tomado la decisión de negociar con los que arman los precios'.

El ex secretario de Comercio Jorge Todesca opinó que 'es difícil afirmar cuánto sirven los acuerdos' porque 'en la medida en que la Argentina exporta alimentos, esos alimentos están valuados en dólares'.

'Si el Banco Central no estuviera comprando dólares, el precio hubiera retrocedido'.

En tanto, el presidente de la cadena de autoservicios Delta, José Luis Rueda, afirmó que 'hay más posibilidad de hablar de congelamiento' de precios que de rebaja.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa