
Nombrado en los “cuadernos de la corrupción”, el nuevo escándaloque derivó en múltiples detenciones de ex funcionarios kirchneristas yempresarios, el ex juez Norberto Oyarbide reapareció este jueves en los medioscon una sorpresiva revelación: como el cantante Luis Miguel, podría tener supropia serie en Netflix.
“Han venido a verme de Netflix para hacer mi historia. Lesinteresó mucho. Me han alcanzado una serie de bocetos que son fascinantes. Yono sé cómo esta gente se entera de todo esto, pero la verdad es como si fuesenpersonas de mi familia. Saben absolutamente todo, desde mi crianza en EntreRíos, cómo llegué y corrí la coneja en Buenos Aires”, contó en diálogo con C5N.
Según precisó el ex magistrado, a “esta gente les entusiasmócómo yo llegué aquí, cómo ingresé a una universidad del Estado en los 70. Yoera alumno cuando asume la junta militar. Lo que les llamó la atención es quecómo habiendo partido desde donde partí, entre las vacas, llegué a la ‘grancity’ e hice todo lo que hice”.
Por otra parte, Oyarbide negó cualquier causa sobresupuestas coimas en la obra pública y por la que fue citado a declarar, ya quesu nombre figura en los cuadernos escritos por Oscar Centeno, el chofer deldetenido ex secretario de Coordinación en el Ministerio de PlanificaciónFederal, Roberto Baratta.
“No conozco absolutamente a ninguno de losimputados”, dijo en un principio, aunque luego aclaró: “Al señor Barattasí lo conozco porque tuve la causa de Sueños Compartidos, donde aparecíaninvolucrados funcionarios. Y él alcanzó documentación hasta mi estudio”.
“Quisiera ir a declarar ahora mismo al juzgado. Mesiento con muchas expectativas y deseos de decir las cosas verdaderas. Además,quiero que se contraste lo que yo estoy diciendo con lo que tienen el juezBonadio y el fiscal Stornelli”, cerró.