
El Poder Ejecutivo oficializó en el Boletín Oficial la designación de Martín Alejandro Rettore Elena como fiscal de Estado Adjunto, conforme al acuerdo del Senado. Sustituye a Sebastián Trinadori, jubilado previamente. Rettore Elena, hijo del fallecido exconcejal Miguel Rettore, ya cumplía interinamente esa función.
El fiscal de Estado, Julio Rodríguez Signes, designó a Rettore Elena de forma provisional el pasado 17 de marzo. Previamente, había sido director de la Unidad de Control de Inmuebles de la Fiscalía de Estado. La sustitución de Trinadori, para no afectar el desempeño institucional, fue precedida por el envío del pliego al Senado el 7 de este mes.
Rodríguez Signes certificó que Rettore Elena posee las capacidades necesarias para el cargo, opinión compartida de acuerdo a la solicitud de acuerdo constitucional del gobernador Rogelio Frigerio al Senado. Sebastián Trinadori, designado en 2012 y con acuerdo del Senado en 2017, se jubiló en febrero de este año. Comenzó su carrera en la Administración Pública en 1983 y se graduó de abogado en la UNL en 1992.