La leche en polvo es un producto que se puede distribuir sin cadena de frío. El mercado argentino no es un gran consumidor de este producto, por lo cual el 80 % de la producción se exporta a naciones como México, Venezuela, Chile, Argelia, Nigeria, Irán, Irak y demás países árabes. Además se hizo un primer embarque hacia la China y ahora están trabajando fuertemente con Rusia.
Al respecto, el gerente general de la compañía, Jorge Estévez, explicó que “también se produce alimento para bebés, con vitaminas y minerales y suero para quesos que se provee a otras empresas, que luego elaboran el producto final”. En este sentido, declaró que “la leche de la empresa alcanza normas de calidad internacional”.
En tanto, la leche llega cruda de los campos a la planta, donde se pasteuriza, luego se evapora y se seca. El envasado se realiza en la misma planta en un ambiente especialmente diseñado para tal fin.
Boglione, impulsor de esta industria, explicó a la prensa que quiso hacer esta inauguración exclusivamente con las familias de las personas que trabajan en la planta. “Quiero que las familias de los empleados conozcan dónde trabajan sus maridos, sus esposas o sus papás. Porque estoy convencido de que el apoyo de la familia es fundamental para poder trabajar bien”.




