Lunes, 4 de julio de 2016   |   Política

No quieren más vehículos oficiales para uso personal de funcionarios entrerrianos

Un proyecto de ley presentado desde el bloque de diputados provinciales de Cambiemos propone que los autos del gobierno sólo se usen por trabajo y luego se guarden en el garajes oficiales o autorizados. Medidas para prevenir abusos.
No quieren más vehículos oficiales para uso personal de funcionarios entrerrianos

<b>De la redacción de INFORME DIGITAL</b>

Alegando “austeridad y transparencia” en la administración pública, un proyecto de ley que ya tomó estado parlamentario en la Cámara de Diputados de Entre Ríos busca “evitar el uso indebido” de coches oficiales en la provincia y lo prohíbe para “fines personales, familiares, actividades políticas y electorales”.

Para controlarlo, la iniciativa del diputado y dirigente de la Sociedad Rural Esteban Vitor indica que los autos “deberán respetar un único color de pintura de su carrocería, y llevar un logotipo que indique su carácter oficial y su pertenencia a algunos de los tres poderes del Estado provincial, que resulte reconocible a simple vista”. Asimismo, se postula que deberán estar equipados con GPS para poder conocer su recorrido.

“Los coches al término de la jornada de trabajo o de la comisión deberán volver siempre al garaje oficial o garajes autorizados”, advierte el proyecto que respalda Cambiemos, que, no obstante, exime del sistema de identificación a los vehículos que, “por razones de seguridad calificada por el titular del Poder Ejecutivo o el presidente de cada una de las Cámaras, considere que no deben llevar ningún tipo de distintivo”.

Se fundamenta “evitar su uso indebido y trabajar en la correcta administración de los bienes del Estado”, que “es un deber insoslayable de los funcionarios y empleados responsables de ellos”, y se señala que “la sociedad sea la primer fiscalizadora".

Déjanos tu comentario:

+ Sobre el tema: