Martes, 2 de mayo de 2006   |   Política

No hay competencia para Allende en las elecciones de UPCN

El miércoles 31 de mayo se concretarán las elecciones en la Unión Personal Civil de la Nación (UPCN), para definir los integrantes de la Comisión Directiva. Habrá lista única, la Azul y Blanca, conformada por las mismas personas que hoy integran l…
Así lo informó el coordinador Adjunto del sindicato, Fabián Monzón, quien precisó: “Se va a blanquear una situación que la gente siempre ha apoyado y ha considerado legítima”.

“El 31 de mayo tenemos las elecciones, en la cual se presentará una sola lista, la Azul y Blanca, que encabeza (el actual Interventor del sindicato) José Ángel Allende como Secretario General”, detalló.

En tanto, según agregó, el Secretario Adjunto será Martín Bobadilla, y las Vocalías estarán integradas por Carlos Sotelo, Fabián Monzón y Marcelo Barrone.

“También conforma la lista un grupo de compañeros de toda la provincia”, amplió Sotelo, y agregó además: “Tenemos una Comisión integrada por 52 compañeros en la provincia; son más de 300 compañeros contando los Consejos Asesores Departamentales”.

Según dijo Monzón, “esto muestra el federalismo dentro de UPCN, que se plasma en la participación de todos los compañeros”, y aseguró que en el acto eleccionario “se va a ratificar la gestión que se viene realizando en estos años”.

Cabe recordar que el gremio se encuentra intervenido desde 2002, luego de que no se permitiera la participación en el acto eleccionario ese año a la lista opositora a Allende, encabezada por el afiliado José Mariani, quien luego presentó una denuncia judicial. Luego, la Justicia dispuso la Intervención por parte de UPCN nacional, que nombró como miembros de la Intervención a Allende y los actuales integrantes de la Comisión.

Monzón consideró que la actual Comisión está “mal llamada Intervención”. “Creemos que más bien es un grupo de trabajo que desarrolla una tarea, y la confianza de la gente se ve en que hay lista única”, acotó.

“Nuestro Secretario General está a la cabeza de un equipo de trabajo que viene desarrollando una tarea altamente positiva, no sólo para el sindicato sino también para los trabajadores del Estado”, continuó el sindicalista, y en ese sentido mencionó los “muchos logros salariales” de la gestión, y también “la carrera de enfermería, de salubridad, de violencia laboral, los pases a planta permanente”.

“Creemos que con legitimidad llegamos al 31 de mayo”, aseveró Monzón en diálogo con esta Agencia, y se mostró confiado en que “los compañeros van a avalar lo hecho hasta el momento”.

“Se va a blanquear una situación que la gente siempre ha apoyado y ha considerado legítima dentro del sindicato”, concluyó. (Fuente: APF)

Déjanos tu comentario: